Histórico
4 octubre 2009José Mendoza

El Barça se relaja, el Atleti despierta

pedro-barcelona

El Barcelona se durmió y acabó pidiendo la hora por primera vez en la temporada. Los hombres de Guardiola se relajaron más de lo que debían yendo con sólo un gol de ventaja y el Almería le pudo dar un susto en los últimos minutos. No se podría permitir el conjunto culé un pinchazo de tales proporciones en una Liga tan desigualada.

Un golazo de Pedrito a la media hora parecía conducir a una nueva exhibición, pero el Barcelona bajó muchísimo el nivel con respecto a los últimos encuentros. Estorbó más de lo esperado el concienzudo planteamiento de Hugo Sánchez, que situó a Chico pegado a Xavi y a Guilherme de interior para ayudar en la marca de Messi. Y la estrategia le funcionó, ya que apagó todo lo que está al alcance de un equipo tan humilde a las grandes estrellas culés.

El que también sufrió, pero al menos se va con otro sabor de boca, es el Atlético de Madrid. El equipo colchonero logró su primera victoria en Liga en la sexta jornada ante un buen Zaragoza en el que debutó Lafita. Ya llueve menos en el Vicente Calderón, pero los paragüas siguen abiertos porque la amenaza de tormenta no ha cesado. La herida institucional es demasiado profunda como para una sóla victoria la cicatrice, pero es un buen comienzo.

Jurado adelantó a los suyos nada más empezar. El debutante De Gea paró un penalti cometido por él mismo que lanzó Babic y ya en la segunda mitad Antonio López hizo el segundo. Ewetrhon sí que acertaría posteriormente desde el punto fatídico.

En Tenerife, en el otro partido del sábado, el Deportivo logró su tercera victoria seguida y vuelve a codearse con los grandes, situándose como alternativa por si en el segundo vagón de cabeza hay algún descarrilamiento. Los de Lotina aprovecharon su experiencia en Primera para superar a un buen Tenerife que pagó cara su inocencia en las dos áreas.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche