Histórico
29 octubre 2009José Mendoza

El Barça cumple con creces

pedro-ante-la-cultural-marca

Al contrario que el Real Madrid en Alcorcón, el Barcelona dejó encarrilada su primera eliminatoria de Copa del Rey. Ante la Cultural Leonesa, equipo de Segunda B, Guardiola alineó una mezcla de suplentes, canteranos y algún titular. Y sus jugadores respondieron tomándose muy en serio el encuentro.

Gracias a esos automatismos que se trabajan desde la cantera, el Barcelona no cambió un ápice su juego. Tocó y tocó como acostumbra, mareando a una Cultural que hizo lo que pudo pero no tuvo nada que hacer.

Hasta que llegó el adelanto de Pedro, al Barça le costaba traducir su posesión en ocasiones. Con Touré y Busquets como guías en el centro del campo, Gai Assulin, Bojan y el propio Pedro no encontraban demasiadas ocasiones para crear peligro a la defensa. Pero cuando el chicharrero cazó un rechace tras jugada de Bojan, el panorama cambió.

El Barcelona jugó mucho más cómodo y, aunque a un ritmo lento, dominó el partido a su antojo. Ya en la segunda parte Jeffrén dio una magistral asistencia para que Pedro hiciera el segundo de tiro cruzado. Conexión canaria para sentenciar la eliminatoria.

Por entonces, ya Jeffrén actuaba de extremo, en su puesto natural, pues Pep le había situado antes de lateral para cubrir las ausencias de Alves y Puyol. Y en los últimos instantes, Jonathan Dos Santos y Jonathan Soriano -ex Espanyol-, tuvieron su oportunidad. Muy buena pinta tiene el mexicano, un mediocentro que mima el balón.

En el resto de encuentros, Athletic y Espanyol se complicaron la vida al caer a domicilio ante Rayo Vallecano y Getafe. Especial trascendencia tiene la derrota de los subcampeones, que llevan una racha muy negativa de resultados que ha oscurecido su pleno liguero en las tres primeras jornadas.

También cayeron los ‘Primeras’ Tenerife, Xerez y Almería, pero por la mínima, ante Celta, Osasuna y Hércules. Mientras, Zaragoza y Málaga empataron y Valencia y Deportivo dejaron sentenciadas sus eliminatorias al ganar a domicilio al Alcoyano y al Murcia.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche