Histórico
18 octubre 2009Francisco Ortí

El amaño más ridículo

El fútbol y las matemáticas tienen poco que ver y cuando sus caminos se cruzan suelen suceder cosas muy extrañas. Las matemáticas y la ausencia del sentido del ridículo fueron los culpables de una de las situaciones más bochornosas que se han podido ver sobre un terreno de juego en los últimos años. El escenario fue la segunda división brasileña, y los protagonistas el Viana y el Chapadinha.

El Viana afrontaba la última jornada con posibilidades de ascenso, pero para ello debía ganar al Chapadinha y superar con creces la diferencia de goles del otro aspirante al ascenso, el Moto Club. El partido no marchó demasiado bien para el Viana, que se marchó con empate a cero al descanso. Todo cambió radicalmente faltando diez minutos para el final. El Viana conoció que el Moto club había ganado su partido por 5-1, y necesitaba ganar por 11-0 para asaltar el liderato y el ascenso.

Por arte de magia los goles fueron llegando uno tras otro. En nueve minutos el Viana anotó nueve goles y acabó ganando por 11-0, justo la diferencia que necesitaba para robarle el ascenso al Moto Club. El partido está siendo investigado por las autoridades competentes, aunque a tenor de las imágenes no hay mucho que investigar. Fue un amaño en toda regla. Un amaño completamente ridículo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche