Histórico
6 octubre 2009Alberto Ramos

(El agradecido) Thomas Muller

muller

Estaba esperando a que dejara de meter goles durante un par de partidos para dar unas pinceladas sobre la revelación del Bayern de Múnich que Van Gaal ha puesto en el escaparate de toda Europa. 20 años recién cumplidos, segunda punta o extremo de grandes condiciones y con mucho olfato. 5 goles y dos asistencias lleva esta temporada y eso que sólo ha sido titular en 6 de los 11 partidos que ha jugado en el equipo bávaro, Champions y Copa incluidos. Cumple muy bien sobre el campo.

Por eso no sé si es Thomas Müller quien debe dar las gracias a Van Gaal o el técnico holandés a él. Se desenvuelve bien por la banda derecha, aunque sus piernas en un cuerpo de 1,86 metros no parezcan las de Messi. Es más inteligente que hábil, más atrevido que veloz y más regular que brillante. Pero desequilibra y chuta fuerte con ambos pies.

Me gustan esos recortes hacia fuera engañando con la cintura y que cuando llega al fondo piensa rápidamente en un buen pase a algún delantero. Se destapó este verano con dos goles al Milan en el cuadrangular Audi Cup (están en el vídeo resumen de abajo) y cada vez tiene más hueco en el equipo. Su debut fue en marzo en Champions ante el Sporting de Lisboa y marcó en el 7-1.

Ahora es titular o sustituye habitualmente a Altintop. Puede jugar en varias posiciones (hasta de mediapunta) porque tiene mucha capacidad ofensiva y se le ve bien a la hora de luchar con los defensas. De momento suele jugar por la banda derecha. Con Jürgen Klinsmann se tuvo que conformar con seguir marcando tantos en el segundo equipo (15 goles en 32 partidos), pero llegó el técnico holandés.

Por cierto, no se parece en nada en la forma de jugar del gran Gerd Müller (de los 70), son futbolistas muy distintos. Lo bueno de Thomas es que puede ir a buscar el balón a la banda o bajar hasta el centro del campo. Se está convirtiendo en un comodín esencial. Por ejemplo, ante la Juventus (0-0) en Champions (poco activo) ha jugado por el centro, como un medio ofensivo, pero partiendo de centrocampista por la derecha, por detrás de Robben y al lado de Ottl.

Es curioso, pero no ha ido con la selección al Mundial Sub-20. Y eso que ya está en la Sub-21 tras pasar por otras categorías. Con los bávaros siempre ha marcado goles, hace dos temporadas con 18 años también hizo un gran bagaje: 18 goles en 26 partidos. Quizá no le den nunca el Balón de Oro, pero puede llegar alto. Gran intuición, buen remate de cabeza y perseverante, aunque le falte mejorar sus regates. No sé por qué pero me ha recordado al joven Prosinecki, el bueno del Estrella Roja.

Os dejo un vídeo resumen con sus acciones, la mayoría actuales y con cositas con los juveniles. Es el actual dorsal 25 del Bayern. No viene su último gol, el cuarto en Copa en el 5-0 ante el RW Oberhausen.

Todo sobre las Jóvenes Promesas en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche