Histórico
21 octubre 2009José Mendoza

Dolorosas derrotas de Madrid y Atlético

casillas-calcula-mal-y-pato-anota-el-segundo

El Real Madrid permitió el resurgimiento del Milan y el Atlético cayó con estrépito en Londres, haciendo su pase inverosímil. Un miércoles que cierra una semana negra para el fútbol español en Champions. Excepto al Sevilla, a los otros tres les queda mucho por hacer para llegar a octavos.

En el Bernabéu, un anciano Milan sorprendió al Real Madrid. Tras el adelanto de Raúl, parecía que despachar al conjunto rossonero sería un paseo, pero la pasividad merengue empujó al Milan a la victoria. Dos fallos de Casillas, el primero en un disparo lejano de Pirlo, el segundo en una salida en falso ante Pato, allanaron el camino italiano.

Luego Drenthe empató con un gran zurdazo, pero fue un espejismo, pues el Real Madrid no encontraba la tecla del buen juego y se movía por impulsos. Ya ni siquiera de sus estrellas, pues ni Kaká, ni Benzema, ni Xabi Alonso sostuvieron al equipo. Fueron las penetraciones de Marcelo, Drenthe y los empujones de Lass los que crearon algo de peligro.

El Milan, con muy poquita cosa, hizo el tercero y se llevó la victoria. Pato le pilló la espalda a Marcelo y voleó a pase de Seedorf. Antes, se le había anulado un gol a Nesta por una inexistente falta sobre Casillas. Van tres meses y aún no se ha visto ningún progreso en el juego del Real Madrid.

Por su lado, el Atlético ha empeorado su estado de coma profundo. El conjunto rojiblanco cayó goleado en Stamford Bridge pese a su enrabietado inicio de encuentro, en el que Forlán y Agüero tuvieron ocasiones para poner a su equipo por delante. Pero con el paso de los minutos el poderío del Chelsea castigó la inocencia defensiva atlética y acabaron cayendo cuatro.

La goleada hace que Abel Resino esté más cuestionado que nunca. Aunque la directiva insista con su discurso protector, si los resultados cambian, la destitución se antoja la única salida posible. En el resto de grupos, mientras el Girondins amenaza con dejar fuera a Juventus o Bayern, el Manchester espera acompañante en Wolfsburgo o CSKA de Moscú.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche