Histórico
1 octubre 2009Jose David López

Champions: Los nombres de la jornada

joveticJornada de revelaciones y sorpresas. Desde el mítico tanto del finlandés Tihinen en San Siro hasta el golazo del ‘Chori’ Domínguez pasando por el doblete de Jovetic para exhibirse en la Champions por vez primera. Una semana donde los pequeños se dejaron ver y donde muchos jugadores de segunda fila reclamaron su protagonismo.

‘Chori’ Dominguez: El ex mediapunta de River Plate dejó este pasado año el Zenit debido a la falta de minutos por la llegada de fichajes de relumbrón. Sin embargo, su capacidad creativa sigue intacta y ante el Inter se sacó de la chistera el que probablemente haya sido su mejor gol hasta la fecha. Fuerza, potencia, calidad para definir ante Julio César y un punto que deja vivo al campeón ruso. Para enmarcar. Para recordar.

Pjanic: El jovencísimo llegador bosnio reclamó hace unas semanas los lanzamientos a balón parado en el Lyon, sin un dueño fijo desde que se marchara Juninho (con permiso de Michel Bastos). Su objetivo es hacerse dueño de cada pelota y para empezar a convencer a Claude Puel de sus habilidades, se sacó un golazo ante el Debrecen que recalcó toda su calidad técnica. El balcánico empieza a demostrar todo su potencial.

Jovetic: Sin salir de los Balcanes y concretamente en Montenegro nació la nueva estrella viola. La Fiorentina sigue viva gracias a la magia del pequeño gran mediapunta, actualmente en un momento de forma inigualable y crecido ante las grandes actuaciones que viene dejando ver en las últimas semanas. Dos apariciones sorprendentes y letales que hundieron al Liverpool en la Toscana y que reflejan el crecimiento de un jugador de época que ya despierta el deseo de los ‘gigantes’.

Luis Fabiano: Si hace años nos hubieran comentado que el nuevo de la selección brasileña y uno de los mejores killers del futuro iba a ser ‘O Fabuloso’, probablemente nos hubiéramos echado a reír a carcajada limpia pero la realidad es más que agradable para el delantero sevillista. Referente absoluto del proyecto andaluz, volvió a anotar, regaló un tanto a Kanouté demostrando que no es egoísta y volvió a ser la pesadilla de la zaga rival.

Tihinen: Que alguien tenía que encender la mecha definitiva en el lamentable proyecto del Milan, era cuestión de tiempo pero nadie, absolutamente nadie hubiera apostado por el central finlandés del Zúrich como causante del incendio de San Siro. El zaguero, que ya había estado a punto de marcar de tacón en su estreno ante el Madrid, sí logró la hazaña con un toque de espaldas que pasará a la historia del fútbol suizo. Golazo, tres puntos míticos y la gran noche del Zúrich en europa. Irrepetible.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche