Histórico
28 octubre 2009Jose David López

Champions Asia: Al Ittihad-Pohang Steelers, finalísima

Tras los partidos de Ida disputados hace una semana, Al Ittihad y Pohang Steelers han confirmado su superioridad en las semifinales y se disputarán la Champions Asia en del próximo día 7 de noviembre en el Olímpico de Tokio.  Allí, por primera vez en tres años, no estará nigún equipo japonés.

Era una heroica de proporciones abismales pero que, pese a todo, generaba expectación. Sin embargo, el Nagoya Grampus del crack Stojkovic, no pudo dar la vuelta a la eliminatoria ante el Al Ittihad, que incluso fue capaz de aprovechar la tensión nipona para imponerse a domicilio. El espectacular (e injusto) 6-2 de la Ida, obligaba a los japoneses a lanzarse a por su rival casi desde el arranque y aunque la presión fue asfixiante en los primeros minutos, cuando el australiano Kennedy cabeceó al larguero, los locales supieron que aquella gesta no contaba con la suerte de cara. Los árabes esperaron su momento y golpearon en dos contras fulminantes. Los Tigres del Mar Rojo, dirigidos por el argentino Gabriel Calderón, buscarán su tercer título tras haber triunfado en 2004 y 2005.

Menos improbable pero igualmente complicada era la ‘papeleta’ del sorprendente Umm Salal qatarí, auténtica revelación del torneo que se había ganado el respeto continental tras dejar por el camino a clubes mucho más preparados (Al Hilial, Seul). Sin embargo, el Pohan Steelers coreano frenó su sueño. Los árabes necesitaban levantar el (2-0) de la Ida pero su debilidad ofensiva les condenó hasta que, ya en la segunda mitad, el cuadro dirigido por el brasileño Sergio Farías sentenció con dos goles casi al unísono. Los coreanos buscarán (como su rival) su tercer título continental tras vencer en 1997 y 1998.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche