Histórico
19 octubre 2009José Mendoza

Camino libre para el Cartagena

juan-ignacio-martinez

El Cartagena regresa al liderato pese a su empate ante el Celta. El equipo de Juan Ignacio Martínez aprovechó los tropiezos de sus otros tres rivales en los primeros puestos. Y es que ni Real Sociedad, ni Rayo Vallecano ni Hércules lograron la victoria en la octava jornada, por lo que allanaron el camino de los murcianos.

Estos pinchazos, de paso, provocan que se apriete de nuevo la zona alta gracias a las victorias de Numancia, Levante, Recreativo y Salamanca. Cayó también el Betis, que ya está a tres del ascenso.

Un gol de Victor en un penalti muy mal señalado fue empatado después por Dani Ábalo para que el Celta arañara un punto de Cartagena. También empató en casa el Rayo ante el Cádiz con doblete de Ogbeche. Hizo lo propio el Hércules en su feudo frente al Murcia que suma un sorprendente bagaje de siete empates y una derrota en ocho encuentros.

Perdió, no sólo el liderato, sino también su condición de imbatido, la Real Sociedad en campo del Levante por culpa de un penalti transformado por Igor. Los valencianos se acercan a un ascenso que también merodea el Numancia. Los de Arconada llevan ya varias jornadas a tiro de piedra, pero no acaban de encadenar una buena racha.

Otro que recuperó crédito fue el Recreativo que, aunque aún echa de menos a Colunga, por fin acabó con su racha de tres derrotas seguidas ante Las Palmas. Los de Kresic empezaron bien la competición, pero cero puntos de nueve le condenan a la zona media-baja. El Betis, otro favorito, también perdió. Fue en Castellón, donde el debut de ‘Tintín’ Márquez sirvió para estrenar el casillero de victorias, aunque aún siguen colistas.

En la zona media se mantienen Córdoba y Nástic tras su empate y el Salamanca tras su victoria ante el Huesca con gol del mítico Hugo Leal. Por abajo, Albacete y Elche empataron y el Villarreal B superó a domicilio al Real Unión. Ocupan el descenso Celta, Huesca, Girona y Castellón.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche