Histórico
17 septiembre 2009Jose David López

Valencia, Athletic y Villarreal empiezan con fuerza

Lille-Valencia (1-1)

Emery no tuvo reparos en dar entrada a los jóvenes que tanto se están dejando notar hasta ahora en la campaña ché. Miku, Alba y Míchel tomaron las riendas del Euro-Valencia, que llevó con serenidad la cita en suelo francés hasta que tocó dar un empujón en la segunda mitad. El mejor exponente de esa reacción fue Joaquín que, incisivo y veloz, lo buscó en varias ocasiones hasta que en una acción individual con aistencia de oro a Mata (que apenas llevaba unos segundos en el césped), acertó a remachar ante la salida de Butelle. Castigo para un Lille donde Rudy García también quiso dar opciones a sus jugadores menos habituales pese a la presión de no haber arrancado bien en la Ligue 1. En la recta final con la aparición de Gervinho, se toparon con la suerte en una acción donde Hazard (el mejor de los locales), aistió indirectamente al citado marfileño tars un despeje erróneo de Bruno, que falló estrepitosamente en su despeje. El africano batió por bajo a César y rascó un puntito de la nada.

Athletic-Austria Viena (3-0)

El Austria Viena fue, en 2005, el último equipo que eliminó a los rojiblancos en competición continental. Esa noche, San Mamés reflejó el inicio de un crisis que todavía se recuerda en Bilbao. Hoy, cuatro años después, el fútbol le ofreció merecida venganza al Athletic, que no la desaprovechó y encarriló muy pronto el partido. Resulta curioso que todo se iniciara en un ‘piscinazo’ tremendo de Susaeta, puesto que la UEFA estrenaba sus cinco colegiados para situaciones conflictivas en el área. Llorente aprovechó el ‘regalo’ desde el punto de penalti y, de paso, se quitó la ansiedad goleadora con una volea potente aún en la primera mitad. Ya en la reanudación, Muniaín volvió a demostrar que está en su momento de explosión y después de haberse topado con el paoste en su primer disparo, encontró el gol tras remachar una arrancada de Iraola en colaboración con Etxeberría. Los leones siguen fuertes en Europa.

Villarreal-Levski (1-0)

Aunque para muchos se trata de uno de los proyectos más atractivos de nuestro fútbol, no podemos ignorar que el Villarreal de Valverde está sufriendo mucho más de lo esperado para arrancar. Tras dos jornadas ligueras con muchas dudas, los castellonenses sacaron con sudor su primera victoria continental gracias a un solitario tanto de Nilmar en la segunda parte. El fichaje estrella del verano, que ya ejerce de crack, remató una jugada de Capdevilla y Rossi. El Levski, bien plantado y con contras amenazadoras cada cierto tiempo, no se arrugó y se aprovechó de la ansiedad de un Villarreal acosado por su necesidad y cansado por la incesante lluvia que pudo amargar su primer testo serio en Europa.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche