Histórico
8 septiembre 2009José Mendoza

Silva recupera la sonrisa

silva-con-espana

Ha tardado un año, pero ya está aquí. Por fin, David Silva ha recuperado su inocente sonrisa. Tras un año lastrado por las lesiones, el mago canario promete recuperar su mejor nivel con el Mundial en el horizonte. “He vuelto a sentirme como en la Eurocopa”, declaró. Y de paso provocó que España también lo hiciera liderando la exhibición ante Bélgica.

“Lo he pasado muy mal en los últimos meses. Desde que me operé no había tenido un momento como el de ahora”, confesó. Llegó a la Copa Confederaciones mejorado de sus molestias, y esperaba entonces jugar cómodo, pero el dolor persistió. “En la Confederaciones estaba muy disgustado porque no lograba evitar las molestias. Pensé que allí iba a encontrarme mejor, pero fue todo lo contrario”, añadió. Su baja, junto a la de Iniesta, fue una de las claves que provocó el fracaso de la Selección en Sudáfrica.

Ahora, unas plantillas mágicas aconsejadas por los médicos de la Federación han apagado esos dolores en su tobillo izquierdo. Y tanto el Valencia como la selección española lo agradecen. En el estreno liguero ché tuvo una modesta aportación pese a la victoria, pero ya sintió una notable mejora físicamente.

Y en su regreso a la Selección, Silva reactivó a España. Se convirtió, a la espera de Iniesta, en el socio que Xavi tanto necesita para conectar en tres cuartos de campo. El canario mostró su versatilidad actuando por la derecha, abriendo el campo a pie cambiado, y lanzando poderosas diagonales. Así llegaron sus dos goles.

El primero, el que abrió la lata, mareando a la defensa con su gran desmarque. Y el segundo de su cuenta, en la esquina derecha del área rival, con un poderoso disparo con su pierna izquierda. David Silva ha vuelto. Y toda España lo celebra.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche