Histórico
4 septiembre 2009Jose David López

Previa Europea Mundial 2010

Soccer Euro 2008 Training PortugalSemana decisiva rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Dos partidos en menos de siete días donde muchos candidatos serios a la cita africana, perderán definitivamente sus opciones. Portugal, Suecia, República Checa o Rumanía están ante los test definitivos para salvarse del desastre mientras Bosnia, Irlanda o Serbia, sueñan con la fase final.

Portugal y Suecia, contras las cuerdas

El Grupo A llega a su fase decisiva y ante las sorpresas de jornadas anteriores, dos de los candidatos y fieles en cada cita mundialista, están al borde del precipicio. La Portugal de Cristiano Ronaldo, Pepe o Deco, puede decir definitivamente adiós a Sudáfrica si no logra sacar sus puntos en el Parken Stadion ante Dinamarca, líder del grupo, sólido, la sorpresa y que puede romper una racha negativa de varios años sin acudir a fases finales.

Además, resultará clave para el devenir del cuadro el choque de Suecia en Hungría, ya que los magiares son segundos, son una de las revelaciones al sólo haber encajado dos goles y pueden volver a un mundial después de haber sido dos veces finalista en las primeras ediciones. Un grupo caótico con mucho que perder para dos favoritos.

Alemania, Inglaterra, España y Holanda, en plena serenidad

Son cuatro de los máximos aspirantes al trono mundial y, por ello, no han cedido ni un ápice en sus esperanzas. La fase de clasificación mundialista ha sido plácida y sólo queda concretar el liderato de sus respectivos grupos.

Sin embargo, en ellos hay aún quienes tendrán que trabajarse una segunda plaza muy abierta. Rusia, instalada por los germanos, no puede fallar en el Petrovski ante la débil Liechtenstein y si Finlandia, que aún aguarda sus opciones, no es capaz de vencer en Azerbaiyán, los de Hiddink encarrilarán muy mucho su pase.

En el grupo de España, Bosnia pretende relanzar definitivamente sus opciones de llegar por vez primera a un Mundial y necesitan vencer en Armenia, algo que no desean sus perseguidores pues Turquía y Bélgica pueden aún dar el salto y romper el sueño balcánico.

Ucrania y Croacia, ante Andorra y Bielorrusia respectivamente y como locales, también deberían prolongar con victorias sus luchas por estar en el continente negro el próximo verano.

Italia, Francia y la República Checa, aún en apuros

La aún campeona del Mundo, la Italia de Lippi, no las tiene todas consigo para asegurarse aún su lugar en la próxima cita de selecciones ante Georgia, ya sin esperanzas pero que puede hacer del Boris Paichadze Stadium un infierno porque Italia no atraviesa un momento dulce. En el grupo azzurri, la Irlanda de Trappatonni sigue viva y se jugará sus metas en Chipre, donde podría reactivar las opciones de los locales.

Francia se juega el todo por el todo ante la Rumanía más decepcionante de los últimos tiempos. Los del este ya están eliminados pero Domenech tiene toda la presión de su lado. Los galos son segundos detrás de Serbia y un tropiezo les lastra por completo pues Lituania, viva, puede convertirse en su pesadilla.

En el último grupo por analizar, la decepción ha sido la República Checa ya fuera de toda pelea, sin metas y con Eslovaquia como dominador de un terceto que podría devolver a una fase final incluso a Irlanda del Norte.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche