Histórico
7 septiembre 2009Jose David López

Los nombres de la jornada internacional

Giovanny Moreno (Colombia): Es el hombre de moda en el país cafetero pues su convocatoria, aunque esperada, sorprendió. Colombia necesitaba para la recta final de las eliminatorias un hombre capaz de crear, de asistir y de generar opciones alternativas a un gol que sigue sin ser accesible para los delanteros colombianos. Sin embargo, el debut de Giovanny fue todo un éxito. El espigado volante, al que le costó encontrar su espacio, se sacó de la galera dos jugadas magistrales para servir sendos goles a Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez. El antioqueño fue determinante para que Colombia siga soñando con Sudáfrica.

Kaká (Brasil): En tierra de profetas sacó la cabeza el que muchos consideran mejor jugador americano del momento. El mediapunta brasileño, que apareció por cada rincón y baldosa del Gigante de Arroyito, dejó en la sombra a Messi en su propio barrio y silenció mucho más a un Maradona al que deja contra las cuerdas. Kaká condujo a la Canarinha y firmó su veredicto estelar con una obra de arte en el pase del tercer gol, entre líneas y a la espalda del central para que Brasil consumara su victoria.

Luis Fabiano (Brasil): Aunque esas asistencias pasarían a la historia de no ser por la capacidad rematadora y las rentables piernas del delantero más en forma del planeta. ‘O Fabuloso’ es el goleador de las Eliminatorias, ya suma 9 tantos y ha logrado que nadie recuerde a Ronaldo, Adriano o incluso cracks anteriores como Romario o Bebeto ya que las cifras del sevillista están muy por encima. Se ha ganado su lugar en base a goles, grandes actuaciones y una confiada progresivamente creciente con cada gol.

Kaladze (Georgia): Más de 8 largas campañas vistiendo la elástica del Milan significan un cúmulo tremendo de vínculos, de sensaciones y de recuerdos que, al parecer, tienen un peso específico muy potente. Para Kakha Kaladze el de Italia no era un partido normal sino uno muy especial que le acabó por coronar protagonista. Sin embargo, su éxito fue anotar dos goles, aunque en propia puerta, lo que ha abierto debates y risas entre ambas aficiones. El ‘italo-georgiano’ quería lo mejor para ambos. ¡Viva l´Italiadze!, gritan los azzurri.

Kaspars Gorkss (Letonia): Que Letonia siga viva y latente en sus opciones de clasificarse para el Mundial es un dato increíble a estas alturas de fase. El milagro que hace posible que sumen 13 puntos esperanzadores fue una sorprendente victoria en el siempre complicado Tel Aviv ante Israel. El protagonista fue Gorkss, autor del gol en la segunda mitad que solventó la ‘papeleta’ más delicada que tenían que afrontar antes de jugarse el todo por el todo ante Suiza y Grecia. Una grata noticia desde la humildad.

Essien (Ghana): El mejor todoterreno y comodín del fútbol mundial sigue creciendo en su faceta de llegador. Potente como pocos, trabajador consumado y un todo campista de enorme recorrido que este domingo anotó ante Sudan para dar el pase definitivo a Ghana, que estará en Sudáfrica 2010. Un zapatazo con su pierna derecha que se coló ajustado al poste diestro del meta visitante para poner en el marcador un 2-0 ya insalvable. Antes, Muntari, su eterno compañero, había abierto el marcador. Las Estrellas Negras, lideradas por el del Chelsea, saben que Michael no les fallará en la cita mundialista y, desde ya, reflejan el poder y la gran generación ghanesa que ha formado y que les coloca como el equipo a seguir en África.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche