Análisis e historias del fútbol internacional contadas por los mejores especialistas.

Los 10 técnicos mejor pagados del momento

scolari-2El fútbol es pasión, sentimiento y motivación pero también es el mejor modo para poder darse una vida llena de lujos. De ello pueden dar cuenta muchos jugadores pero no sólo ellos salen bien parados de sus cualidades físicas sino que también pueden asegurarlo aquellos que les dirigen desde el banquillo. La Gazzetta dello Sport ha elaborado una lista con los diez técnicos más caros del momento y no hay desperdicio pues en ella aparecen entrenadores de diversos ámbitos y caché, aunque unidos por el olor del dinero que recorre sus cuentas bancarias.

Filipe Scolari, que desde hace unos meses se marchó a la aventura en el exótico Bunyodkor uzbeco, es el técnico que más dinero gana actualmente pues se embolsa nada más y nada menos que 16.6 millones de euros al año. El cuadro uzbeco, que ya contó con Zico en su banquillo, es uno de los nuevos millonarios del planeta fútbol y en su afán por seguir progresando, es capaz de ofrecer tales cantidades a un técnico de prestigio mundial.

Le siguen en la tabla el siempre polémico Mourinho, que percibe 11 millones del Inter o Fabio Capello, que llega hasta los 8.8 millones de euros sólo por dirigir a la selección inglesa, un trabajo que no conlleva dedicación total diaria como si se tratara de un equipo. Alex Ferguson con 7 millones netos, Roberto Mancini con 6 millones que percibe aún del Inter por el contrato que ambas partes rompieron hace unos años y Ancelotti con 6 ‘kilos’ en el Chelsea, le siguen de cerca. Para encontrar al primer representante de la Liga hay que marcharse al séptimo lugar donde entra el chileno Pellegrini, con 5.5 millones anuales.

Van Gaal (5.2), Hiddink (5) y Wenger (4.8), completan este top-10 de técnico con mayores alegrías económicas del universo fútbol.

¿Te parecen cifras desorbitadas? ¿Quien te falta en la lista? ¿Te sobra alguien? ¿Cuál sería tu lista?

Comentarios (8)

Comentarios

Xose | 20.09.2009 a las 13:53
1

Cúper en su día ganaba 2,2 kilos en el Valencia donde gente como Kily cobraban 6 kilos netos o Mendieta 4, pidió 3,5 para renovar, esa petición se filtró a la prensa y tras una serie de resultados paupérrimos apareció una pancarta en Mestalla que decía “Cúper , ahora quieres 1000 o 2000″. Ese fue el motivo de que no renovara.

JV | 20.09.2009 a las 13:55
2

Que burrada el sueldo de Scolari. Cuanta pasta deben tener en ese equipo. Se sabe cuanto cobra Eriksson en su equipo de la cuarta inglesa?

Helion | 20.09.2009 a las 14:22
3

Scolari cobra un montón, sabía que cobraba bien, pero no tanto!

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

martín | 20.09.2009 a las 16:43
4

@JV: Eriksson no es el entrenador de ese equipo, es mas una especie de Manager General digamos.

De todos modos, aqui puedes ver lo que cobra:

http://www.tribalfootball.com/eriksson-not-big-money-notts-county-261743

Gontxo | 20.09.2009 a las 16:46
5

No sabía que Scolari anaba por Uzbekistan. Y que burrada lo que cobra.También ficharon a Rivaldo y como sigan a este ritmo no sería raro que acabanemigrando jugadores de nivel a esas ligas. A nivel de Selecciones, ya veo más dificil que puedan hacer más.

De todas aneras lo de los sueldos es flipante. Ya me parecía ua barbaridad lo de Juande Ramos cuando se marchó al Totemham y ya le han dejado pequeño. Y más comparado con Capello que con un puñao de partidos al año se lleva esa burrada.

Daniel | 20.09.2009 a las 22:11
6

La diferencia es que Capello se merece un sueldo de esos, es un técnico ganador donde los haya.

akarakan | 21.09.2009 a las 9:12
7

¿ Capello ganador ? ¿ Cuántos títulos ha ganado en los 10 últimos años ? Espera, te lo digo yo, 2 ligas y 2 “pseudoligas” quitadas en los tribunales, desierta una de ellas. Por lo tanto, ya me contarás q técnico ganador es ese durante su historia reciente.

8

[...] el texto completo en El Enganche Comparte tu experiencia sportYou 20/09/2009 11:00 Temas relacionados: [...]

Deja un comentario

Un desarrollo de Pedro Puig