Histórico
24 septiembre 2009El Enganche

La grada opina y las directivas también

tifo-del-frente-atleticoÚltimamente se están dando algunos casos en España sobre aficionados que no están contentos con la labor de sus directivos. La forma de protesta es la manifestación en actos públicos multitudinarios o dentro del estadio mediante cánticos contra las personas que estén en el centro de sus iras.

Así en la presentación de la equipación europea del Sevilla, unos cuantos aficionados del equipo hispalense intentaron boicotear el acto con pancartas y gritos cuando su presidente, José María del Nido, hablaba sobre la misma y se dirigía a un gran número de hinchas sevillistas.

El colmo de todo esto es que la protesta era porque dicha camiseta llevaba en las mangas una gran bandera de España. Ya el año pasado la peña radical Biris Norte sacó una pancarta en el Sánchez Pizjuán con la que se mostraban disconformes con esta medida que está llevando Del Nido desde hace varios años.

Sin embargo, la protesta quedó en vano ya que el presidente no ha hecho caso a las protestas de un pequeño grupo de aficionados que no se sienten muy identificados ideológicamente con esa bandera y que ponen como excusa los colores sevillistas para intentar salirse con la suya.

Otra gran manifestación, ésta de mayor calado, tuvo lugar en el Estadio Vicente Calderón en el partido entre el Atlético de Madrid y el Racing de Santander. Una parte de la afición rojiblanca no está nada de acuerdo con la gestión que está realizando el presidente del club, Enrique Cerezo, y Miguel Ángel Gil Marín y su forma de constatarlo es ésta. La protesta se repitió ante el Almería y amenaza con repetirse en cada encuentro en casa.

El año pasado ya hubo más de una manifestación de asociaciones contrarias a la familia Gil en la puerta cero del Calderón, pero el mal inicio del equipo unido a los pocos fichajes por parte de la secretaría técnica han hecho que explotara la situación.

Pero lo grave de estos asuntos no es que la gente se manifieste pacíficamente cuando está en contra de algo, sino lo publicado por un diario deportivo estos últimos días. Al parecer Gil Marín intentó comprar al grupo radical del equipo, el Frente Atlético, para que no se manifestara en contra de la directiva.

Si eso sucediera les facilitaría entradas para desplazamientos durante toda esta temporada, pero contra todo pronóstico el Frente desestimó este pacto. Digo contra todo pronóstico porque los grupos ultras nadan donde nade la directiva que le pueda dar entradas, financiar viajes o facilitarles las cosas dentro del estadio.

Con estos dos ejemplos se ven las dos caras de los ultras y de los directivos de los equipos de fútbol. Unos se manifiestan contra aquello que no les gusta sin pensar en lo que habrá detrás y otros lo hacen porque en realidad persiguen algún favor de los mandatarios. Éstos, por su parte, pueden no hacer caso a las peticiones indecentes o intentar comprar las voces de su afición.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche