Histórico
5 septiembre 2009José Mendoza

España se reencuentra con la perfección

espana-celebraLas dudas que había dejado la Confederaciones han sido completamente despejadas. La selección española ha encontrado de nuevo el camino. Bailó, goleó y volvió a maravillar ante una Bélgica impotente. Con Del Bosque en el banquillo, España nunca había encontrado la perfección.

Con Villa y Silva en las bandas, Xavi encontró por fin compañeros a los que asociarse después de meses sin Iniesta -que está ya a punto- ni el canario -que ha encontrado el tono después de un año lastrado por las lesiones-. Así las cosas, con Busquets barriendo, Xabi Alonso desahogando el juego y Piqué aportando magníficos cambios de juego, España se reencontró con el juego brillante que mostró en la Eurocopa.

Claro que también ayudó el rival. Una Bélgica decepcionante pese a disponer de una serie de jóvenes prometedores y en pleno proceso de reestructuración, pues Dick Advocaat empezará nuevo ciclo en enero. Vercauteren, ante las bajas, alineó a un acertado Gillet en portería, y sorprendió con Vertonghen en el lateral zurdo y Simons en el doble pivote, por lo que Fellaini se situó en la mediapunta. Pero jamás hizo cosquillas a una intratable España.

Con Silva en la derecha y Villa acostado en la izquierda, Del Bosque encontró una solución amistosa al debate de los cinco centrocampistas o dos delanteros. Y parecía complicado, pues el dilema se había convertido en cuestión de estado. Pero los dos valencianistas ensancharon el campo y realizaron diagonales mortales, moviéndose continuamente para asociarse con Xavi y Xabi Alonso.

Villa se mostró especialmente cómodo en un costado. Con esta novedad, cuando Iniesta vuelva, se puede situar en el medio, lo que se presenta como una alternativa muy útil de cara al Mundial. La pareja del Valencia protagonizó las mejores ocasiones. Villa, con un disparo cruzado y otro a bocajarro, avisó a Gillet. Menos lo hizo Fernando Torres que, dentro de la buena nota general, fue el menos entonado.

En una de sus diagonales, Villa provocó un penalti que fallaría al disparar por el medio. El recital ya era notable pese a que el gol no llegaba. Fue Silva quien abrió la lata, tras una nueva diagonal de Villa, que se vistió de Xavi para darle una maravillosa asistencia. Por entonces, la posesión era del 70 por ciento para los hombres de Del Bosque.

Con una increíble superioridad no reflejada en el marcador se llegó al descanso. Pero España puso rápido los goles que había merecido previamente. Tras un cabezazo muy desviado de Torres, Villa se rehizo del penalti. En el borde del área, Capdevila le arrastró un defensor, Villa se acomodó y puso el balón en el palo contrario. Seguidamente, Piqué, que oposita para mejor central del mundo, encontró un pasillo por el centro, no se amilanó, Villa le devolvió la pared y éste, en el área pequeña, colocó el balón a contrapié del portero con una pasividad digna de un delantero.

Silva, que llevaba tiempo sin gustarse en la Selección, hizo el segundo de su cuenta en un excelente disparo desde fuera del área y Villa no quiso ser menos gracias a una generosa asistencia de Cesc. Con esta victoria, España ya roza su pase al Mundial y, lo que es mejor, recupera, a menos de un año de la cita, las buenas sensaciones de la Eurocopa.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche