Histórico
11 septiembre 2009Alberto Ramos

El zurdazo prodigioso (Keisuke Honda)

honda

Desestimó la oferta del Liverpool y ahora está negociando seriamente fichar por el PSV, club que ya le ha sufrido en la primera jornada de la liga holandesa. Se habla de alrededor de 10 millones de euros. El japonés Keisuke Honda se ha convertido en la gran sensación del inicio de la Eredivisie y está en el trío de máximos goleadores con 5 dianas, las mismas que Luis Suárez (Ajax) y El Hamdaoui (AZ Alkmaar), que ya pasaron por este blog.

¿Dónde juega? En el modesto VVV Venlo que ha ascendido esta temporada. El club sabe que al final de esta campaña o antes, como todo siga así, se tendrá que despedir de su nipón de oro, el hombre que llevaba su manija con virtuosismo y el brazelete de capitán. En Holanda no era tan desconocido, pese a sus 23 años. El Venlo conquistó con holgura la segunda división y Honda fue elegido mejor jugador de la categoría. Hizo 16 goles en 36 partidos.

Es un medio ofensivo (1,82 y 75 kg), creador y goleador, con una envidiable técnica y un cañón de zurda. Rapidez para solventar problemas (esta temporada ya ha dado 3 asistencias y la pasada fueron 14) y chut de media y larga distancia impecable. De hecho, marca muchos tantos de libre directo. Lógicamente, los japoneses ven en él a su nuevo Shunsuke Nakamura (ahora en el Espanyol), aunque yo diría que tiene mucha más calidad y potencial a esta edad.

También ha llegado a la selección japonesa que jugará el Mundial, de momento como suplente con minutos. 6 partidos en total. Estuvo en los Juegos Olímpicos y en mayo marcó un tanto en un amistoso ante Chile (vídeo resumen a calidad). Me gusta porque maneja ambas piernas, saca provecho al jugar de espaldas al adversario, cubre bien el balón, y estoy seguro de que también se puede acoplar como extremo en la banda izquierda. De hecho, he leído que ha llegado a jugar de lateral izquierdo, pues goza también de potencia.

Llegó al Venlo hace dos temporadas por recomendación de un técnico holandés que le tuvo a su mando en el Nagoya. Su primer año en Holanda no fue tan productivo en goles (2 en 14 partidos) ni tampoco lo era durante las tres temporadas que estuvo en la liga japonesa (11 tantos en 90 partidos). Pero hoy en día ha explotado, ya está experimentado.

Con 19 años es cuando le ficha el Nagoya. Antes pasó por el Settsu y como juvenil ingresó en el Gamba Osaka, club de su ciudad natal. Hidetoshi Nakata, Nakamura y ahora Honda… Japón ya tiene su nueva estrella. Como curiosidad, jugó un partido en el Mundial Sub-20 de 2005. Es casi seguro que a lo largo de este año fichará por otro club, pues su contrato acaba en 2010. La lista de clubes interesados era larga, con Ajax y Feyenoord entre ellos.

Os dejo con dos vídeos. El primero el más completo y reciente que he encontrado de esta temporada, que incluye los destellos ante el PSV y otros dos partidos más. Vaya trallazos que mete con la pierna izquierda…

… y otro de la pasada temporada, donde podéis ver cómo enchufa faltas y todo tipo de tiros. También de cabeza.

Todas las Jóvenes Promesas en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche