Histórico
15 septiembre 2009Francisco Ortí

El regreso de Mortadelo

mortadelo

Los cómics de Francisco Ibañez describían a Mortadelo como un detective de dudosas facultades para la investigación, aficionado a los disfraces y nacido en un pueblo de la provincia de Valladolid llamado Borricón de Arriba. Era todo mentira. Mortadelo realmente nació en Pozega (Croacia) y de profesión es futbolista. Su nombre real es Nenad Mirosavljević y milita en el Apoel FC chipriota, rival esta noche del Atlético de Madrid.

Evidentemente se trata sólo de una broma. Muchos de vosotros habréis reconocido en el laberíntico nombre al ex jugador del Cádiz, apodado cariñosamente como Mortadelo por la afición del Carranza. El delantero croata regresará este miércoles a España para enfrentarse al Atlético de Madrid en la primera jornada de la Champions League y deberá volver a hacer frente al mote que llegó a odiar.

Mirosavljević llegó a España en 2004 para unirse a las filas del Cádiz. La afición gaditana enseguida le tomó cariño pese a que su rendimiento sobre el terreno de juego resultaba cuestionable y le apodo con humor como Mortadelo a causa de su parecido físico con el personaje de tebeo. El sobrenombre fue acogido con simpatía por el jugador croata, pero su trascendencia creció demasiado y al jugador dejó de hacerle gracia. Hasta el punto de que el Cádiz emitió un comunicado para frenar la Mortadelomanía.
“Rogamos encarecidamente desde nuestra entidad a todos los medios de comunicación que se deseche y se elimine para siempre esa desagradable expresión al referirse a Nenad Mirosavljevic”, rogaba el Cádiz en nombre del jugador.

Dos años después de que abandonara España –su último equipo fue el Vecindario- Mirosavljevic le quita hierro al asunto. Lo de Mortadelo fue algo que me dio la afición del Cádiz de forma cariñosa. No me llegó a molestar nunca. El problema surgió cuando una televisión emitía el resumen de un partido nuestro y en vez de decir “gol de Mirosavljevic” dijeron “gol de Mortadelo”. Entonces el club, los técnicos y yo decidimos que ya era demasiado, comentaba en el diario As.

Su vuelta a España con el Apoel para enfrentarse al Atlético de Madrid supondrá que Mirosavljevic vuelva a escuchar como le llaman Mortadelo. Salvo que venga disfrazado como hace en los tebeos y sea imposible reconocerle.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche