Histórico
27 septiembre 2009José Mendoza

El Mallorca se cuela entre los grandes

Nuestro gol de la jornada: Real Madrid 3-0 Tenerife (Kakà, 77′)

En una Liga con Barcelona y Real Madrid ejerciendo una dictadura, el Sevilla aspirando a ello, el Valencia en un mar de dudas, y Atlético y Villarreal con el freno de mano puesto, el Mallorca se está erigiendo en la sorpresa positiva de este inicio de campaña.

Un club que no sabía cual sería su dueño hasta apenas un mes antes de la primera jornada, cuyos pilares de la temporada pasada se cayeron y en el que la plantilla se construyó a última hora. Pese a ello, Manzano ha sabido conjuntar a sus jugadores y ya encadenan diez puntos de quince posibles, con lo que se sitúa en puestos de Champions. Y sus únicos tropiezos han sido en dos de los feudos más complicados, el Pizjuán y el Madrigal. Este domingo, los bermellones superaron con claridad a un inocente Valladolid.

En el resto de la jornada destaca el nuevo pinchazo del Villarreal, cuyo balance de puntos es muy preocupante. Sólo dos en cinco jornadas es una desventaja muy complicada de levantar para lograr su objetivo de entrar en Champions. Pese a la derrota en Riazor, los de Ernesto Valverde sellaron el mejor encuentro de la temporada.

Las sensaciones mejoraron y se amoldaron al nivel que se le presupone a una plantilla de esa categoría. Pero el Deportivo resistió con la coraza y aguantó el golazo de Juca. Con este resultado, los gallegos se sitúan en puestos de Europa League.

Con siete puntos, levantan el vuelo Zaragoza y Osasuna. Los de Marcelino, aupados por su potencial en la estrategia ofensiva, sometieron al Getafe, que ha mostrado en este inicio sus dos caras. Mientras, al Osasuna le valió el gol de penalti de Nekounam para batir al Sporting.

Con siete puntos también está el Espanyol, en cuyo campo estrenó su casillero el Xerez, que sigue colista. En la zona media-baja se mantienen Almería y Racing tras su empate, propiciado por el postrero tanto de Kalu Uche.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche