Histórico
16 septiembre 2009Francisco Ortí

El castigo de la indiferencia

ibrahimovic

El bombo de la Champions League fue sospechosamente caprichoso y emparejó en el mismo grupo al Barcelona y al Inter de Milán. O lo que es lo mismo, puso cara a cara a Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto’o, los protagonistas del mayor trueque que se ha realizado en los últimos años y obligándoles a volver a su antigua casa cuando la herida todavía sangra, aunque no en las mismas condiciones. Mientras que el camerunés abandonó el Camp Nou como víctima de una oportuna falta de feeling, el sueco se marchó por su propio pie y dejando en la estacada a la afición nerazzurra.

Precisamente este miércoles Ibrahimovic deberá enfrentarse a esa abandonada afición. El Barcelona visita el Giuseppe Meazza y el morbo estará en descubrir como recibirá la grada al sueco errante. En la retina de los aficionados al fútbol todavía se recuerdan los reencuentros de Mijatovic con Mestalla, Rivaldo con Riazor o Figo con el Camp Nou. Este último además de perpetuarse en la retina también lo ha hecho en el tímpano, especialmente en los del extremo portugués.

El recibimiento que la afición nerazzurra le tiene preparado a Ibrahimovic no tendrá nada que ver con los anteriores. Será mucho más cruel. Le castigarán con la indiferencia. “Vamos a darle el mismo trato que a cualquier rival… será un adversario como los otros 10 que se enfrentarán a nuestro querido Inter”, expresa La Norte –un grupo de aficionados del Inter- en un comunicado e incita al resto de la grada a secundar su indiferente recibimiento.

La iniciativa aliviaría a muchos jugadores que temieran un recibimiento violento. Para Ibrahimovic, por el contrario, supone el peor castigo. Por su carácter, el sueco detesta pasar inadvertido. Está acostumbrado a ser el protagonista y le corroe la posibilidad de que se le reciba como uno más en San Siro y durante los días previos ha intentado llamar la atención. Por las buenas y por las malas.

Primero aseguró que el Inter de Milán era el “favorito” para ganar la Champions League y que es “un equipo más fuerte que otros años”. Ese fue su lado bueno. Como no le funcionó demasiado bien pasó al plan B. Desenmascaró su faceta chulesca: “Antes de mi llegada pasaron 17 años sin ganar. Después llegué yo y ganamos tres ligas consecutivas. Y yo sólo he estado tres años”.

Con esta segunda frase sí consiguió levantar ampollas en el corazón nerazzurro. Mancini las palabras del sueco de “provocadoras y exageradas”, mientras que Mourinho respondió con su singular ironía: “La venta de Ibrahimovic ha sido el negocio ideal, del que todos salen contentos: Ibra, Guardiola, yo y Eto’o”. Habrá que esperar hasta las 20.45 para conocer cómo han sido acogidas las declaraciones de Ibrahimovic en el seno de la afición interista y si logran mantener la indiferencia prometida. Sería la mejor opción.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche