Histórico
7 septiembre 2009Francisco Ortí

El Betis encaja su primera decepción

20090906221017-983

El regreso a la Liga BBVA no será un camino de rosas para el Betis. Al menos, no tan sencillo como muchos imaginaban. El Hércules se lo dejó claro este domingo venciéndole en un duelo de aspirantes al ascenso (3-2). Los béticos comenzaron la Liga Adelante goleando al Córdoba y aparecieron los adivinos que vaticinaban un ascenso verdiblanco en marzo, pero en el primer test serio el Betis ha salido perdedor. “La Segunda será dura para todos”, avisa Tapia. Les tocará sufrir.

Para los que no está siendo tan duro el inicio de temporada son los dos equipos que acompañaron al Betis en el descenso de categoría. Recreativo de Huelva y Numancia cuentan sus partidos por victorias y se mantienen en lo más alto de la tabla. El Recre venció en casa (2-0) a un Castellón que poco tiene que ver con el equipo que luchaba la pasada temporada por el ascenso. El Numancia, por su parte, goleó al Elche (4-1).

La debacle franjiverde merece mención especial. El Elche ha construido un gran equipo, que a priori luchará por el ascenso, pero existe tradición en el club de comenzar las temporadas de manera catastrófica y lastrarse el resto de la campaña. Sucedió el año pasado y le costó la cabeza a David Vidal. Claudio Barragán logró remontar el vuelo al recoger el testigo de Vidal, pero ahora es quien sufre el mal arranque. 0 puntos en dos jornadas y el puesto de colista no auguran un buen futuro para Barragán.

Numancia y Recreativo de Huelva no sorprenden en la parte alta de la tabla. En cambio sí lo hace quien completa el trío de líderes. El recién ascendido Cartagena ha ganado sus dos primeros partidos y todavía no ha encajado ningún gol. Ante el Rayo Vallecano tuvo una prueba muy complicada y salió vencedor (2-0). El Cartagena es, sin duda, el ascendido que mejor se ha reforzado, despertando una gran ilusión entre su afición. Por lo visto en las primeras jornadas esa ilusión está justificada.

Por lo que respecta al resto de la jornada sorprende el mal arranque de dos grandes como el Celta de Vigo o la Real Sociedad. Ninguno de los dos sabe lo que es ganar este año. El Murcia se encuentra en la misma situación pese a que se ha movido con ambición en el mercado de fichajes. Tampoco ha tenido un buen arranque el Villarreal B, al que esta jornada le ha pasado factura el virus FIFA. Cuatro jugadores titulares del Mini Submarino Amarillo se marcharon con sus selecciones y el equipo cayó derrotado en Córdoba.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche