Histórico
21 septiembre 2009José Mendoza

El Athletic, invitado en el duelo Barça-Madrid

Nuestro gol de la jornada: Barcelona 5-2 Atlético (Messi, 93)

El Athletic de Bilbao se ha convertido en la gran sorpresa de este inicio de Liga en el que, como se esperaba, predomina la dictadura de Barcelona y Real Madrid. Los dos grandes del fútbol español, a la espera de dejarse algún punto, se intercambian en el liderato según la diferencia de goles.

Mientras el sábado el Barcelona aplastaba al Atlético de Madrid, este domingo lo hizo el Real Madrid con el Xerez, al menos en lo que se refiere al resultado. El conjunto merengue está sufriendo las consecuencias de ser un equipo en proceso de formación al que se le pide vencer y convencer. De momento vence con holgura pero, como es lógico, aún queda lejos alcanzar la excelencia en el juego.

Así lo demostró en el último encuentro. El Real Madrid amenazó pronto con una goleada escandalosa por medio de un enchufado Cristiano, pero el Xerez se sobrepuso, se atrevió y acabó poniendo en serios aprietos a Casillas. Pero la demoledora pegada del Real Madrid apareció en los últimos veinte minutos para poner la lógica en el marcador.

Junto a Real Madrid y Barcelona se ha instalado el Athletic de Bilbao, que rememora sus obsoletos tiempos de dominio en la Liga con un inmaculado inicio de campaña. Con Fernando Llorente en racha superó al tierno Villarreal de Ernesto Valverde. Al técnico vasco le está costando arrancar con su nuevo equipo más de lo esperado.

Otro de los secundarios de esta Liga, el Valencia, pinchó en Mestalla ante el Sporting. El conjunto ché mancha su buen comienzo con un inesperado empate, aunque sus teóricos rivales por los puestos Champions, Sevilla, Villarreal y Atlético, sigue por debajo.

El conjunto hispalense logró una trabajada victoria en el Reyno de Navarra culminando una semana fantástica. Fue sin Luis Fabiano, pero con goles de Negredo y Kanouté, demostrando que ese trío de delanteros le va a dar muchas victorias.

El Mallorca de Gregorio Manzano no deja de sorprender. Pese a crear un equipo bajo mínimos, completamente nuevo y casi en la última semana de fichajes, el conjunto balear suma ya 7 puntos y es la otra sorpresa en la parte alta. Por su parte, el Almería superó a un Getafe que se ha apagado tras su goleada inicial en Santander, y el Valladolid sorprendió a un Zaragoza en el que preocupa su debilidad defensiva.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche