Histórico
21 septiembre 2009José Mendoza

Cartagena, Betis y Recre toman posiciones

betis

Con tres victorias en cuatro encuentros, Cartagena, Betis y Recreativo ya lideran la tabla de Segunda División. Ninguno de los tres falló en esta jornada, aunque sí lo hizo el Numancia, que cedió su puesto de privilegio.

Sigue decidido el Cartagena a empezar por la puerta grande su andadura por la categoría de plata. El gasto económico está dando sus frutos desde muy pronto y continúan liderando la tabla. Con goles tempraneros de De Lucas y Lafuente se impuso a un Castellón en puestos de descenso. Los valencianos perdieron a varios baluartes y le está costando arrancar.

El Betis apenas está notando el cambio de categoría, como sí ocurriera con Atlético de Madrid o Zaragoza en su momento, y colecciona ya tres victorias. Unas veces es Sergio García, otras Pavone, quien marca las diferencias. En el Carlos Belmonte fue el argentino quien hizo doblete y dio otra asistencia -y ya lleva seis-. Además volvió Emaná, con lo que el poderío ofensivo verdiblanco amenaza con ser demoledor. En el Albacete empieza a dar la nota el joven uruguayo Stuani -cuatro goles en dos encuentros-, por lo que si Salva Ballesta se enchufa a la categoría, el conjunto manchego puede dar muchas alegrías a su afición.

El Recreativo se resarció, ante el Villarreal B, de la goleada encajada en el Ruiz de Lopera la pasada semana. Pero el filial castellonense no lo puso nada fácil e igualó el gol de Barrales por medio de Marco Ruben. Álvaro Antón, a pase magistral de Colunga, hizo el gol definitivo. El asturiano, al igual que otros del Betis, demuestra desde muy pronto que Segunda le queda pequeña.

Por detrás destaca la llegada de Las Palmas que, tras sus dos empates iniciales, encadena dos triunfos seguidos, el último ante el Salamanca, por lo que aún no conoce la derrota. Con Sergio Kresic al mando, la seriedad defensiva -dos goles recibidos en cuatro encuentros-, puede ser el pilar que lleve al éxito a los canarios. Con siete puntos se sitúan los aspirantes Numancia, Rayo Vallecano, Hércules, Gimnástic y el sorprendente Córdoba.

Con seis pero sin derrotas se encuentran Levante y Real Sociedad. Por abajo, hasta siete equipos aún no saben lo que es ganar. Especial mención merecen Celta, donde Eusebio sólo suma dos triunfos en veinte encuentro en su periplo vigués, Murcia, que formó una plantilla muy poderosa, y Cádiz, que pese a ser recién ascendido, aspira a estar más arriba. Diego Tristán no fue ni convocado.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche