Histórico
23 septiembre 2009José Mendoza

Barcelona y Sevilla juegan en otra liga

messi-y-xavi

Será un titular recurrente, quizás cansino, a lo largo de la campaña. Los kilómetros de distancia entre los grandes de la Liga y el resto no están tardando en aparecer. Sobre todo Barcelona y Madrid ejercerán su dictadura, pero el Sevilla también aspira a ello.

La jornada entre semana se abrió este martes con dos duelos desiguales. El Barcelona mantiene su pleno de victorias y ya van cuatro. Esperan los culés el primer partido serio del Real Madrid en Villarreal para, con permiso del Athletic, convertirse en líder en solitario. El Madrigal parece uno de los pocos campos en los que los dos grandes pueden restar.

El Barcelona demostró en Santander su estado de forma y pasó por allí como un tornado. Con Messi e Ibrahimovic como líderes en ataque, el Racing no fue rival. Le falta, sin embargo, un puntito a Henry, para el que Guardiola buscó competencia este verano pero el club no la encontró. Su rendimiento en la banda izquierda es el gran pero de los culés en este inicio.

Messi convirtió dos auténticos golazos del nivel del que merece ser Balon de Oro y tuvo como acompañante a Ibrahimovic. El sueco abrió la lata de nuevo, al igual que hiciera ante el Atlético, con un gol de cabeza en una jugada ensayada, y le dio el tercero a Piqué con un taconazo espectacular. En la segunda parte hubo relax, minutos para Pedro, Márquez e Iniesta y descanso para los tres goleadores. Ese respiro que se tomó el Barça lo aprovechó Serrano para hacer el gol de la honra en un zurdado espectacular.

Por su lado, el Sevilla, que sigue rotando a su trío de delanteros, amenaza a sus rivales por el tercer puesto y no aprieta el freno. Ante el Mallorca le sobró su incuestionable pegada, aunque no fueron Negredo, Luis Fabiano ni Kanouté los goleadores. Fueron Squillaci, como consecuencia del poder aéreo hispalense, y Perotti, que llama a las puertas de la selección argentina.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche