Histórico
29 septiembre 2009Francisco Ortí

Barça y Sevilla, sin pasar por aduana

messi2_300x233

El Barcelona y el Sevilla trasladaron a Europa el buen estado de forma que están mostrando en la competición doméstica. Ninguno de los dos acusó el paso por la aduana y sumaron sendas victorias. El Sevilla no tuvo piedad de Rangers y volvió a salir victorioso de Glasgow con una sonada goleada (1-4). El Barcelona, por su parte, sufrió más de la cuenta para doblegar a un valiente Dinamo de Kiev (2-0).

El Barcelona tuvo un partido complicado en el Camp Nou. Con Iniesta por primera vez de titular esta temporada se esperaba que los azulgrana arrollaran como están acostumbrados, pero se encontraron con un Dinamo de Kiev muy combativo que estaba dispuesto a jugar de tú a tú a los vigentes campeones de Europa. El inicio del encuentro mostró a las claras las ideas de los ucranianos, que llegaron con frecuencia a la portería de Víctor Valdés, aunque les faltó acierto en los metros finales.

Todo lo contrario que le sucede al Barcelona. Los culés estuvieron más espesos de lo normal, pero la primera vez que Messi pisó el área ucraniano subió un gol al marcador. El argentino sorprendió al veterano Shovkovskiy con un disparo que se coló por el primer palo. El tanto desbloqueó a los azulgrana y comenzaron a jugar con más calma, mientras que el Dinamo quedó noqueado.

El descanso sentó mejor a los ucranianos. Los de Kiev recuperaron la fe en sí mismos e insistieron en busca de dar la campanada. La defensa del Barcelona sufrió, aunque logró salir airosa y volvió a recurrir a su pegada letal para encontrar la calma. A los 76 minutos, el canterano Pedrito volvió a reivindicarse y guardó los tres puntos a buen recaudo anotando el segundo tanto de la noche.

El Sevilla no quiso ser menos y goleó al Rangers en Ibrox Stadium. Los andaluces tuvieron un inicio complicado, escapando de un claro penalti de Konko que el colegiado no pitó, pero mejoraron tras el descanso y los goles llegaron sin reparo. Konko, Adriano, Luis Fabiano y Kanouté arrasaron con cuatro goles. El español Nacho Novo aprovechó el partido para reivindicarse en España con un soberano golazo que no sirvió más que para maquillar el marcador.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche