Histórico
23 septiembre 2009José Mendoza

Atlético y Villarreal dan la nota

Nuestro gol de la jornada: Getafe 0-1 Valencia (Villa, 21)

En un inicio de campaña previsible, con Barcelona y Real Madrid arrollando, la nota inesperada la dan Atlético y Villarreal, en puestos de descenso con sólo dos puntos en cuatro jornadas junto al Xerez. Dos equipos que cuentan en las quinielas para jugar en la segunda Liga, es decir, en la lucha por los puestos europeos, ya han perdido cinco y siete puntos con respecto a sus dos teóricos rivales.

El Atlético le dio una vuelta de tuerca más a su crisis empatando en los últimos minutos ante el Almería. Así las cosas, un nuevo capítulo de su irregularidad se puede cerrar próximamente si vuelven a pinchar ante Valencia y Oporto, ambos en casa. El futuro de Abel no es muy halagüeño, pero aún así, uno nuevo se abriría si llega otro técnico, pues el problema no se encuentra en el entrenador. Fue Piatti, joven prometedor al que esperan en Almería tras un año de adaptación, el encargado de anotar los dos goles del equipo de Hugo Sánchez.

El Villarreal, mientras, sucumbió ante un Real Madrid que aguanta el ritmo del Barça. Asimismo, Cristiano también lo hace con Messi y amenazan con un duelo mediático, empatados ya a cinco tantos, junto a Villa, por el Pichichi. Pellegrini apostó por tres centrocampistas y, aunque el equipo combinó mejor que ante el Xerez, tampoco encontró el camino de la brillantez ante un equipo con diez. Mientras llega, sigue haciendo gala de su pegada.

El Valencia inicia ya el camino de las dudas. Pese a dos victorias convincentes al inicio, le basta un mínimo tropiezo para hacer reaparecer los fantasmas de los últimos años. Desde el empate ante el Lille en Europa League, empató ante el Sporting en casa y ahora llegó esta derrota en Getafe. El equipo de Míchel dio un paso más en su objetivo de buscar la permanencia por el camino del juego bonito.

Pinchó el Athletic, víctima en Tenerife de las rotaciones y el hambre de los canarios, que ansiaban su segunda victoria para llegar tranquilos al Bernabéu. El Espanyol le pudo dedicar su primera victoria en Cornellá a Jarque tras remontar el gol de Fernando. Tras el lastre psicológico del fallecimiento del central, los de Pochettino ya empiezan a carburar con dos victorias consecutivas.

Surgió en Valladolid un joven de Osasuna de nombre Galán. Un chaval que, a los diez segundos de saltar al campo, dio el gol de la victoria a su equipo y, posteriormente, dejó al Valladolid con dos menos al recibir un codazo de Arzo. Por último, el Xerez sigue sin puntuar ni marcar en Primera tras caer goleado en casa ante el Deportivo.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche