Histórico
13 septiembre 2009Francisco Ortí

A ritmo de favorito

1252781961_extras_portadilla_0

Al principio del verano el paisaje que se dibujaba en el futuro del Valencia resultaba desolador. Sin Villa. Sin Silva. Sin Mata. Con una deuda descomunal y una perenne inestabilidad social. Dos meses después la realidad es totalmente distinta. Los cracks se han quedado, el agujero económico se ha mermado y los problemas sociales, aunque vivos, parecen anestesiados. A ello hay que sumarle que el inicio de temporada es inmejorable. Los ché sorprendieron venciendo con autoridad al Sevilla en la primera jornada y se han confirmado goleando al Valladolid (2-4).

El Valencia ha paseado sus lujos ofensivos por Zorrilla para sumar su segunda victoria consecutiva en dos jornadas y avanzar a ritmo de gigante, el que marcan Real Madrid y Barcelona. El tridente letal formado por David Villa, David Silva y Juan Mata no tuvo piedad de los continuos errores defensivos cometidos por la zaga pucelana y se llevaron tres puntos que les mantienen en la cabeza de la tabla. Del Valladolid se puede decir que ofreció buenas sensaciones en ataque, pero que deberá encontrar orden defensivo para no pasar problemas esta temporada.

Otro equipo al que al principio de verano no se le auguraba un futuro muy esperanzador era el Athletic de Bilbao. Se hablaba de temporada trampa para los Leones y de que no podrían participar en tres competiciones al mismo tiempo. Por el momento, los de Joaquín Caparrós no han hecho más que demoler una vez tras otra los funestos presagios que se levantaban contra ellos. Superaron la previa de la Europa League, dieron la cara en la Supercopa de España y en Liga cuentan sus partidos por victorias. Este domingo han vencido al Xerez a domicilio (0-1) y junto al Valencia son el único equipo que logra mantener el ritmo del Barcelona y el Real Madrid.

En Jerez, en cambio, deberían comenzar a preocuparse por su equipo. Después de haber disputado tan sólo dos jornadas todavía es pronto para encender las alarmas, pero no hay que pasar por alto que el Xerez ha encajado dos derrotas y no ha logrado marcar ningún gol. Es necesario rectificar a tiempo y podría mirarse en el espejo del Málaga, que comenzó la pasada temporada de manera similar y acabó peleando por puestos europeos.

El resto del domingo futbolero nos dejó la mayor sorpresa en El Madrigal, donde el Villarreal se dejó dos puntos contra todo pronóstico. El Submarino Amarillo empató ante el Mallorca (1-1) después de haberse adelantado en el marcador en un duelo pasado por agua. Ernesto Valverde achaca el empate a una maldición que asegura pesa sobre él y le impide ganar en los dos primeros partidos de Liga. A tenor de ese particular gafe habrá que esperar hasta la tercera jornada para ver al nuevo Villarreal de Valverde estrenar su casillero de victorias.

Con peor humor se han tomado la derrota de su equipo en Pamplona. Osasuna cayó ante el Tenerife (2-1) y vuelven a surgir los fantasmas de persecución arbitral contra el equipo rojillo. Y es que los de Camacho acabaron jugando con nueve jugadores y las expulsiones pueden ser calificadas, como mínimo, como discutibles. La cara positiva del encuentro es que el fútbol de Primera regresa a Tenerife y lo hace con victoria.

Por último, la jornada dominical la cierra la victoria del Deportivo de la Coruña sobre el Málaga (1-0). Los gallegos se llevaron los tres puntos gracias a un soberbio gol de Filipe y suman su primera victoria en Liga. El defensa confesó tras el encuentro que durante la semana había estado trabajando con Brasil el disparo. Si todo fuera cuestión de trabajo…

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche