Histórico
1 septiembre 2009José Mendoza

A Pedrito ya le toman en serio

pedrito-debuta-sustituyendo-a-etoo

El doce de enero de 2008, el Camp Nou observaba perplejo el debut de uno de sus innumerables canteranos. Un chaval de 20 surgía, casi sin hacer ruido, de La Masía. Era el minuto 88 de una cómoda goleada ante el Murcia, con Frank Rijkaard en el banquillo. El nombre que lucía en su camiseta, Pedrito, generaba incomodidad entre los aficionados y burlas en los rivales. ¿Acaso un chico que se llame Pedrito podría llegar a ser alguien en el fútbol?, se preguntaron muchos ese día.

Un año y medio después, Pedrito ya es Don Pedro. “Si fuera brasileño, le llamarían Pedrinho y no tendríamos dinero en el club para ficharle”, relata Guardiola. Nacido en un pequeño pueblo de pescadores en el sur de la isla de Tenerife, Pedro, Pedrito o Pedrinho, se consolida, pasito a pasito, en el primer equipo del Barcelona.

Una pretemporada más, Pedrito ha sido protagonista en el Barcelona. Al igual que ocurrió el año pasado, Guardiola recurrió a los jugadores de la cantera en numerosos partidos de preparación. Y el canario, al igual que otros como Jeffrén, Muniesa, Thiago o Jonathan, volvió a responder. Pero ésta vez parece ser la definitiva. Pedrito ya luce ficha del primer equipo y va camino de dejar atrás la etiqueta de promesa.

De momento, la pretemporada ya acabó hace mucho para el Barça y Pedrito sigue en primera línea. Goleó ante el Athletic en la Supercopa de España, anotó el tanto decisivo en la prórroga de la Supercopa de Europa, y fue de los mejores, sino el mejor, en el primer partido de Liga ante el Sporting de Gijón. Guardiola ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de contar con los chavales y éstos siguen dando muestras de su calidad.

Esta temporada, ante la falta de refuerzos y con una plantilla más corta de lo que a Pep le hubiera gustado, el nivel que alcance Pedrito puede ser fundamental para el Barcelona. Si Messi vuelve por el camino de las lesiones musculares, ahí estará Pedrito. Si a Ibrahimovic le cuesta adaptarse, ahí estará Pedrito. Si Henry, a sus 32 años, necesita rotar, ahí estará Pedrito. Junto a Bojan, Pedrito será la primera alternativa que maneje Guardiola para dar descanso a sus delanteros, o bien para revolucionar un partido.

La prueba de fuego para el joven será cuando lleguen los partidos realmente decisivos, allá por los meses de abril y mayo. Toda la responsabilidad recaerá en los titulares, pero Guardiola no dudará un instante en darle los galones. Se lo ha ganado pese al lastre que pudo suponer su inocente nombre en un principio. “A mi me gustaba Pedrito, porque siempre me han llamado así, pero el club prefirió que en mi camiseta pusiera Pedro”, confiesa el chaval. Su nombre ya es lo de menos. Al fin y al cabo, después de lo que está demostrando, los defensas de Europa le tomarán muy en serio.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche