Histórico
20 agosto 2009Francisco Ortí

La Europa League sonríe a los tres españoles

NAC-Villarreal (1-3)

En el siglo XVII Diego Velázquez perpetuó con su pincel la rendición de Breda contra el rey de España Felipe IV. Las crónicas de aquella batalla hablan de una heroica defensa de Breda, pero no fue suficiente para vencer al ejército español.  Algo similar sucedió este jueves, aunque con distintos protagonistas. No apareció el pincel de Velázquez, si no la tiza de Valverde, y la labor de Felipe IV la ejecutaron Rossi, Ibagaza y Llorente, como autores de los tantos que dieron la victoria al Villarreal ante el NAC (1-3).

El Submarino Amarillo, estrenando su negra vestimenta, atesora una buena ventaja para afrontar el partido de vuelta de la previa de la Europa League después de vencer por 1-3 al NAC en Breda. Los holandeses, con las lanzas en alto, plantaron cara y patearon a los amarillos, pero la superioridad técnica de los españoles marcó las diferencias en el primer asalto de la eliminatoria a doble partido.

Stabaek-Valencia (0-3)

Al trote. No le hizo falta más. El Valencia no tuvo problemas para deshacerse de un muy inferior Stabaek y deja prácticamente sentenciada la clasificación para la Europa League después de vencer por 0-3 en Noruega gracias a los tantos de Pablo Hernández, David Villa y Joaquín Sánchez. Ni el hecho de que los noruegos estén mucho más rodados, ni el césped artificial fueron impedimento para que los ché pasaran por encima de su rival.

Desde el primer minuto el Valencia buscó con asiduidad la portería rival y probó suerte con frecuentes disparos lejanos a los que les faltó algo de puntería. El asedio valencianista se tradujo en el primer movimiento en el marcador a la media hora de partido cuando Pablo Hernández aprovechó un buen centro llegado desde la banda izquierda para fusilar a Knudsen. A los 35 minutos, David Villa amplió la ventaja rematando en el segundo palo un centro de Pablo Hernández. La sentencia llegó desde los pies de Joaquín faltando once minutos para el final. La anécdota estuvo en la celebración del último gol puesto que el andaluz le dedicó el gol a Unai Emery después de que este le acabara de abroncar pidiéndole mayor intensidad.

Athletic-Tromso (3-2)

El Athletic de Bilbao sufrió más de lo esperado para lograr la victoria ante el Tromso en San Mamés. Los leones se complicaron desde el principio y vieron como el conjunto noruego se adelantaba en el marcador a los 42 minutos por mediación de Moldskred. Javi Martínez, de penalti, devolvía las cosas a su cauce en el 62, pero faltando doce minutos para el final Lindpere revivía la pesadilla. En los últimos instantes del encuentro, El Athletic buscó la épica y acabó venciendo por 3-2 gracias a los tantos de De Marcos y Llorente.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche