Histórico
24 agosto 2009El Enganche

Top ten jugadores mexicanos

mexico-top-10

Los elementos mexicanos que se desempeñan en el Viejo Continente además de ser los referentes del balompié azteca, son los hombres más cotizados. Andrés Guardado ha tomado distancia y es el futbolista mexicano más cotizado del mundo de acuerdo con una base de datos exhaustiva que reúne agencias de jugadores, consultoras internacionales y promotores. Su paso ascendente y consolidación en Europa le ha redituado en el mercado internacional y su libertad vale unos 20 millones de euros. El Deportivo lo adquirió hace tres temporada en 9.8 millones de dólares y desde aquella fecha ha aumentado considerablemente.

Con excepción del guardameta de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, que se cotiza en el mercado internacional en 11.1 millones de dólares que lo convierten en el jugador más caro de la Liga mexicana y en el sexto jugador más valioso que milita en el continente americano, los futbolistas aztecas más costosos se encuentran fuera de las fronteras mexicanas.

Las dos promesas juveniles que esperan convertirse en una realidad en el Mundial de Sudáfrica 2010 tienen cosas en común. Giovanni dos Santos y Carlos Vela ganaron juntos el Mundial Sub 17, ambos militan en la Premier League y se encuentran dentro de los cinco mexicanos más caros de la actualidad.

Los jóvenes maravilla no superan los 22 años y ya se desempeñan en la mejor Liga del planeta, mientras que el Bombardero con una carta que iguala los 8.4 millones espera tener la continuidad de la que careció la temporada pasada con el Arsenal, Gio busca que este año sea su consolidación con el Tottenham, el hijo de Zizinho vale 7.7 millones de dólares. Dos Santos llegó a valer hasta 12 millones de dólares, pero su bajón de juego en el Tottenham le afectó en su cotización.

El quinto puesto es para Carlos Salcido, quien inicia su cuarta temporada en Europa con el PSV. Su carta está valuada en 7.7 millones de dólares. Llegó al Viejo continente después del Mundial 2006 en 3.2 millones de billetes verdes y su efectividad lo ha hecho valer mucho ms.

Nery Castillo del Dnipro Dnipropretovsk, 5.6 millones de dólares, Héctor Moreno del AZ Alkmaar cuesta 4.9 millones y son el siete y ocho. Entre el noveno y décimo puesto la ocupan futbolistas que valen 4.2 millones de dólares, tal es el caso de Ricardo Osorio, Pavel Pardo, Fernando Arce y Aaron Galindo.

Apunte: Los datos fueron ubicados por las consultoras Finanzas y Futbol, Transfermarkt y SportBussiness. Post ajugar.com.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche