Histórico
2 agosto 2009José Mendoza

Tenerife: Continuidad con retoques

ninoTras realizar una fenomenal temporada en Segunda División, el Tenerife aterriza en Primera desde la satisfacción de un trabajo bien hecho. El conjunto canario ya tenía fabricada la base de su proyecto, desafiando los tópicos, no ha llevado a cabo ninguna revolución. Es algo poco común confiar tan ciegamente en el bloque que te dio el ascenso. Pocos equipos que llegan a Primera se suelen reforzar tan poco como lo está haciendo el Tenerife.

El conjunto chicharrero tiene unos sólidos cimientos construidos desde el buen trabajo del director deportivo Santiago Llorente y el técnico José Luis Oltra. Un bloque compensado que han decidido tocar sólo en sus puntos más débiles. El Tenerife, de momento, suma tres refuerzos y sólo se esperan dos más.

La portería ya se encontraba definida, pues hablamos de dos guardametas con experiencia de Primera División, tanto el teórico titular, Sergio Aragoneses, como el suplente, Luis García. Llorente es consciente de ello y al finalizar la temporada dejó claro que se reforzarían todas las líneas menos la portería.

En defensa, el Tenerife encontró las piezas adecuadas en la segunda vuelta. Manolo Martínez retrasó su demarcación habitual y se instaló como central, mientras que Ezequiel Luna resultó una agradable sorpresa pues había llegado desde el Torneo Argentino A -equivalente a la Segunda B española-, y le quitó el puesto por derecho propio a Culebras y Pablo Sicilia. Éste último, pese a que en principio no contaba para Oltra, acabó volcado en el lateral zurdo, donde cumplió con creces.

Ahora, el conjunto chicharrero sólo ha reforzado los laterales. El derecho con Aitor Núñez, canterano del Atlético, que lo tendrá difícil para desbancar al, hasta ahora indiscutible, Marc Bertrán. Y en la izquierda Bellvís, que destacó hace dos años en el Elche y la pasada temporada cumplió en el Numancia, peleará con el joven canterano Héctor. Aunque la posibilidad de Sicilia también está abierta. Y en el centro se mantienen el propio Sicilia, Manolo Martínez, Culebras y Ezequiel Luna, pues el club le ha contratado tras llegar la pasada campaña como cedido.

En el centro del campo el doble pivote se ha caracterizado por su calidad. Richi y Ricardo, ambos de un perfil ofensivo, fueron los titulares. En invierno llegó Mikel Alonso, que fue renovado. Y el cuarto integrante es Román Martínez, cedido por el Espanyol. Un jugador con gran llegada al área que aportará un buen número de goles y sacrificio. Un centro del campo, pues, que marcará la apuesta ofensiva y sin miedo a nada de José Luis Oltra.

En las bandas la velocidad es el elemento clave, donde destacaron la pasada campaña Juanlu Hens y Dani Kome, que provocaron la mayoría de los goles de Alfaro y Nino. En la izquierda Ayoze se decanta, a priori, como un buen suplente, pero en la derecha el Tenerife busca uno de los dos refuerzos que le faltan. El otro está en la delantera, donde la baja de Alfaro, que vuelve tras su cesión al Sevilla, es un duro golpe.

Sin embargo, ahí sigue Nino, que tiene su gran oportunidad de consolidarse en Primera, categoría donde no ha despuntado pese a ser uno de los mejores delanteros de Segunda en los últimos años. Como segundas opciones esperarán su momento el canterano Ángel y Gaizka Saizar, que no dispusieron de los minutos necesarios la pasada campaña. Así pues, una apuesta por la continuidad con el objetivo claro de lograr la permanencia.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche