Histórico
18 agosto 2009José Mendoza

Osasuna: En busca de la tranquilidad perdida

osasuna_camachoCon Camacho como su Indiana Jones particular, el Reyno de Navarra espera respirar tranquilo el próximo 9 de mayo, fecha de la penúltima jornada de Liga. Sería cambiar la inercia de las dos últimas campañas, en las que Osasuna se ha salvado por un sólo punto del descenso a Segunda División.

Muy lejos queda ya aquella participación frustrada en la Champions, hace tres años., con Javier Aguirre El siguiente fue un año de emociones moderadas, pero las dos últimas han estado repletas de sensaciones fuertes. Por ello Osasuna se encomienda a José Antonio Camacho, uno de los entrenadores con más currículum de su historia -sino el que más-, para dejar de sufrir. El objetivo, pues, es muy claro.

Para ello, Camacho dispondrá de una plantilla más “compensada”, como él mismo desea. A falta de doce días para que comience la Liga, el de Cieza espera dos refuerzos para dejar cerrada una plantilla que no presenta demasiadas novedades con respecto a la que Ziganda dirigió en la primera jornada de la pasada campaña.

Sólo han llegado dos novedades, las del goleador Aranda y el carrilero zurdo Calleja, mientras que las bajas más importantes son las de Plasil y el retirado Cruchaga. A ello hay que sumar la confianza de Camacho en los canteranos Rúper -mediocentro- y Galán -delantero-, que tendrán ficha del primer equipo pese a que suman cuatro minutos en Primera.

Un bloque que cuenta con una portería bien cubierta en las manos de Roberto y Ricardo, y unos laterales jóvenes pero ya expertos: Azpilicueta y Monreal. En el caso de éste último, incluso internacional. En el centro se confía en la recuperación del brasileño Roversio, que se lesionó la pasada campaña de gravedad cuando había dejado grandes detalles en los primeros meses. Peleará el puesto con Sergio pues, a priori, Miguel Flaño parte como gran cacique de la zaga tras el adiós de Cruchaga.

En el mediocentro, además del joven Rúper, Camacho cuenta con la veteranía de Puñal y Nekounam, y la ilusión de Vádocz por hacerse un hueco. Unos pivotes duros pero con calidad. En las alas están las alarmas del técnico, pues sólo cuenta con Juanfran y Calleja como interiores de garantías. Delporte sigue su particular gafe con las lesiones musculares -suma 33 partidos en tres temporadas-. La sorprendente calidad de Shojaei puede ser una alternativa, pero Camacho le prefiere de segundo delantero con libertad de movimientos ante su indisciplina táctica. Así pués, se espera la llegada de dos refuerzos para las bandas.

La nómina de puntas la completan el fichaje de Aranda, que está ante su gran oportunidad de confirmarse como goleador en Primera tras ser repescado de la nada por el Numancia, el eterno Pandiani, el irregular Dady y el joven Galán. Y es que a Portillo y al chileno Nico Medina se les busca una salida. Unos brotes lo suficientemente preparados para que José Antonio Camacho, si los amolda bien, haga que su apasionada afición pierda la poética pero insalubre costumbre de sufrir hasta el final.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche