Histórico
29 agosto 2009Jose David López

Los nombres de la Supercopa

supercopa

El trabajo defensivo del Shakhtar no permitió brillar excesivamente a ninguna de sus estrellas e incluso Lucescu, decidido a las contras, dejó en el banquillo a su jugador más creativo, Jadson. Guardiola, sin embargo, no tuvo reparos en intentar romper ese muro de contención con sus canteranos y la idea le acabó dando resultado. Fue Pedrito, el nuevo héroe, pero sus dos recambios extras fueron Bojan y Busquets. Toda una declaración de intenciones y un mensaje para el resto. La Supercopa ya es azulgrana.

Pedrito: Su camiseta no hace mención a su edad, a su estatura ni a sus capacidad ‘roedora’ pues ha perdido su encanto juvenil. Pedrito ya es Pedro, Pedro el grande. En Mónaco el jovencísimo extremo, que hace sólo una semana fue clave para la consecución de la Supercopa de España ante el Athletic y que se ganó la renovación (con su primer contrato profesional), salió en los instantes finales para desmoronar con su desparpajo y velocidad la muralla ucraniana y tras varios avisos serios, conectó con Messi para llevar a los suyos a lo más alto. El hombre de la final.

Ibrahimovic: Voluntarioso sí, pero poco más. Al sueco no le va a costar hacerse un hueco desde inicio en los planes de Guardiola pero, desde luego, no será por el nivel mostrado hasta ahora ni por la capacidad imaginativa que está ofreciendo. Frío, con detalles de crack pero peleado aún con un esquema en el que no se siente perfectamente encajado, tengo la ligera sensación de que Zlatan perderá crédito personal en este Barcelona que aprovechará más su corpulencia que su técnica. Pep tiene la respuesta final.

Chygrynskiy: El ya nuevo jugador azulgrana tenía miles de ojos puestos en cada uno de sus movimientos. Los morbosos esperaban un fallo grotesco o un gol que decidiera la final pero no llegó a extremos para la historia y tan sólo ofreció su faceta defensiva como mejor aval de éxito para su próxima etapa culé. El zaguero estuvo bien en trabajo, concentración y marcaje aunque es cierto que el gol blaugrana nace en un pase que Messi hace a Pedrito ante la mínima oposición de su corpulento cuerpo que ya conoce ‘in situ’, las habilidades del diablo de La Masía.

Srna: El capitán ucraniano es un todoterreno de lucha, garra, capacidad regenerativa a lo largo de un partido y un símbolo de la experiencia sobre el césped. Acabó peleándose con todos, con las piernas moradas por el esfuerzo pero colocando sobre el escenario a todos sus compañeros que le ven como el líder de una manada que este viernes corría desesperado tras el balón azulgrana. Un icono lejos de su país que debería (y esto es un llamamiento a los grandes de Occidente), recalar en un campeonato mucho más competitivo.

Lucescu: Es difícil hacer frente a la avalancha azulgrana y eso nadie lo puede ignorar pero recelo enormemente de aquellos que ya salen derrotados o dispuestos a ceder sus esperanzas de título y trastocar los puntos fuertes de tu plantilla. El técnico rumano no confió demasiado en sus jugadores y se cobijó en una defensa trabajada y con mucho oficio que, lógicamente, acabó haciendo aguas. La no titularidad de Jadson, es un auténtico clamor en contra del fútbol.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche