Histórico
30 agosto 2009José Mendoza

Lopera y el Betis condimentan la Segunda

lopera-rodeado-de-periodistas-as

El año pasado fue el Zaragoza. Éste es el Betis. El club presidido por el siempre controvertido Ruiz de Lopera le pondrá la salsa a Segunda División. Un condimento necesario para una categoría que vive en la sombra de la máxima competición nacional.

La Segunda División -me sigue resultando raro nombrarla Liga Adelante- ha tenido en los últimos tiempos invitados de postín. Hace unos años fueron el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Betis. Ahora han vuelto algunos grandes. Repite el conjunto verdiblanco, que comparte protagonismo con Real Sociedad o Celta de Vigo.

El conjunto donostiarra realiza una interesante apuesta por Zubieta con un técnico extranjero, Martín Lasarte, pero defensor de la cantera. Lo mismo que el Celta, que se apoyará en los Joselu, Iago Aspas y Dani Abalo, una prometedora generación.

Pero no nos podemos olvidar de otros clásicos. Y es que si algo caracteriza a la categoría de plata es su igualdad. Multitud de equipos parten con opciones.

El Hércules repite propuesta ambiciosa a base de talonario y con Esteban Vigo al mando. El Rayo Vallecano, con una tripleta atacante formada por Rubén Castro, Aganzo y Pachón, da miedo. Las Palmas se apoya en Sergio Kresic para regresar a la categoría que su historia merece.

El Murcia, tras el polémico ERE, vuelve a la realidad y se postula con buenos refuerzos como Mario Rosas o Natalio. El Cádiz no descarta su segundo ascenso consecutivo con Diego Tristán como estilete. En el Albacete regresa la ilusión de la mano del presidente que dio vida al ‘Queso Mecánico’, Rafael Candel. El Nástic también quiere volver y para ello ha fichado a Rubén Navarro, Miguel Ángel o Curro Torres.

Y sobre la mesa, como no, los otros recién descendidos, Numancia y Recreativo, que renuevan su plantilla pero mantienen a algunos cracks como Goiría, Barkero o Colunga.

Desde Cartagena llega uno de los mayores desembolsos. Con un presidente que no repara en gastos, la ciudad murciana vuelve a la élite sin renunciar a nada gracias a refuerzos de postín como Vïctor, Cygan o De Lucas.

Otros como Castellón, Elche, Levante o Salamanca también se mantienen a la expectativa. Y ya mirando para abajo nos topamos con Córdoba, Girona, Huesca y los otros recién ascendidos Real Unión de Irún, uno de los creadores de la Liga que desembarca en Segunda tras 44 años, y la fábrica del Villarreal, un filial que, a buen seguro, será muy agradable de ver y dará más de una sorpresa.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche