Histórico
10 agosto 2009José Mendoza

La élite de Segunda desembarca en Santander

racing-santander

La Segunda División es un caladero al alza. La categoría de plata no para de incrementar su nivel y los equipos de Primera no dejan de fijarse en ella cada verano para reforzarse. Pero hasta ahora no ha habido un equipo que se haya basado en ese mercado a la hora de llevar a cabo su política de fichajes. Esta temporada lo ha hecho el Racing de Santander.

El conjunto cántabro se ha fijado más que nunca en la Liga Adelante para relanzar los mejores años de su historia e intentar rozar de nuevo los puestos europeos. Para ello, espoleado por el buen recuerdo que dejaron la temporada pasada las incorporaciones de Jonathan Pereira, Mehdi Lacen y Toni Moral -éste en el mercado invernal-, se ha vuelto a fijar en la Segunda División.

Empezando con el entrenador, Juan Carlos Mandiá, que colocó al Hércules cuarto practicando un buen fútbol, poco común en la categoría, el Racing se ha reforzado con Arana (Castellón), Diop (Nástic) y Geijo (Levante) y repesca a Brian Sarmiento (Xerez) y Juanjo (Alavés). Además, estuvo muy cerca de incorporar a Mora (Castellón), Abel Aguilar (Hércules) y Xabi Castillo (Real Sociedad).

Tras el nefasto recuerdo de López Muñiz -cumplió el objetivo pero no enganchó a la afición por su estilo-, el Racing de Santander busca un nuevo proyecto ilusionante que conecte de nuevo con las gradas de los Campos de Sport. Y el plan parece tener buena pinta.

En la portería Toño es indiscutible. Es uno de los porteros más sólidos de Primera, muy ágil y que no desentona por arriba. Coltorti, el suizo, seguirá siendo su suplente. La defensa es una de las líneas más debilitadas por la marcha de Marcano, Garay y Valera, pero el conjunto cántabro ha encontrado buenos sustitutos. En la derecha, el infatigable Pinillos tendrá la competencia de Crespo, que tiene una gran oportunidad de acumular minutos.

Y en la izquierda, Sepsi cuenta con una segunda oportunidad, así como Christian Fernández, al que le queda por mostrar en Santander su excelente nivel de hace dos temporadas en Las Palmas. Y en el centro han llegado los refuerzos del joven Marc Torrejón, que no contaba para el Espanyol, y Morris, que vuelve a ser cedido a la Liga Española por el Panathinaikos. Moratón y Oriol no les pondrán fácil la titularidad.

Diop llega desde Tarragona para formar con Mehdi Lacen un doble pivote recuperador y muy potente. Eso si Colsa lo permite. El mediocentro es la demarcación que aún tiene una vacante, si bien el Racing cuenta con jóvenes valores como Edu Bedia y Canales, que han sido internacionales en las inferiores. En la banda izquierda, Óscar Serrano y Toni Moral pelearán por un puesto, mientras que en la derecha parte Arana -“el mejor jugador de Segunda”- con muchas opciones de ser titular.

Y en la punta de ataque, Munitis -que con Mandiá volverá a jugar arriba-, Tchité -con el que Muñiz no contaba- y Geijo serán los hombres más importantes, aunque Brian Sarmiento y Juanjo tendrán también sus opciones. Ellos tendrán la mayor responsabilidad de todas, la de marcar y hacer olvidar los goles de Nikola Zigic, cosa que no será nada fácil, y la pillería de Jonathan Pereira. A falta de unos pequeños retoques, como el mediocentro o la banda derecha, y confirmar algunas bajas como las de Smolarek o Zé Antonio, o alguna cesión como la de Ísmodes, el Racing de Santander se encuentra ante uno de sus proyectos más ambiciosos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche