Histórico
4 agosto 2009Francisco Ortí

La apuesta española del Excelsior Mouscron

entraineurs

Serpenteando por las angostas callejuelas del casco antiguo de Valencia se levanta la iglesia de Santa Catalina, y a sus faldas se puede descubrir uno de los locales con mayor abolengo de toda la ciudad. Con más de un siglo de historia a sus espaldas, la Horchatería Santa Catalina se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de Valencia. En su entrada un marmol cincelado presume de haber atendido a la Infanta Doña Isabel a principios del siglo XX, lo que ofrece una muestra de la trascendencia del local desde sus inicios.

Empujado por la globalización este símbolo de la Valencia clásica se ha lanzado a la conquista de Europa y desde hace pocos meses sus productos también pueden ser degustados en el nuevo local que la Horchatería Santa Catalina ha inaugurado en Amberes, Bélgica. Junto al histórico establecimiento otra pequeña porción de la historia de Valencia ha emigrado a Bélgica, aunque su destino no ha sido Amberes, si no la ciudad de Mouscron, situada en el extremo norte del país.

Ese es el escenario que han elegido Amedeo Carboni y Miroslav Djukic para iniciar su nueva aventura futbolística. El serbio ha aceptado el cargo de entrenador del Excelsior Mouscron, mientras que el italiano será el nuevo director deportivo de la entidad belga, que la pasada temporada acabó en undécima posición y acuciado por problemas económicos.

Carboni y Djukic han querido rodearse de viejos conocidos en su nuevo trabajo. Juan Sánchez, quien ya coincidió en la dirección deportiva del Valencia con Carboni, será el secretario técnico, y José Mascarós, curtido en las categorías inferiores del Valencia y que la pasada temporada trabajó con Unai Emery, desempeñará las funciones de preparador físico.

Philippe Dufermont, presidente del Mouscron, justifica la españolización del club alegando que piensa en construir un “equipo mejor” y destaca que los nuevos directivos aportarán “contactos en España, Italia y Serbia”. De momento, los contactos españoles son los que más resultados han ofrecido puesto que a lo largo del verano han llegado cinco refuerzos con sello español. Carlos David Moreno, Manu Micó y Alejandro Cortell llegan procedentes de las categorías inferiores del Valencia, y Jonathan Aspas completa el quinteto español junto a Antonio Salcedo.

El máximo mandatario del Mouscron promete que no venderá el alma del equipo y que mantendrá siempre nueve jugadores belgas en plantilla. Por el momento todo marcha bien y la apuesta española ha comenzado con buen pie. En la primera jornada de la liga belga el Mouscron venció por 1-2 al Genk. Este fin de semana tocará corroborar el buen inicio ante el K.SV.Roeselare. Habrá que seguir de cerca los avances de la expedición valenciana en Mouscron. Yo, particularmente, lo haré desde una de las mesas de la Horchatería Santa Catalina degustando alguno de sus productos que está haciendo mucho calor.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche