Histórico
30 agosto 2009José Mendoza

Getafe y Málaga empiezan sonriendo

Nuestro gol de la jornada: Málaga 1-0 Atlético (Baha, 34′)

Como es costumbre, en la primera jornada pocos pronósticos se cumplen. Este domingo, Getafe y Málaga lo han demostrado y parten como líderes provisionales, a la espera del Barça-Sporting. Además del Madrid, los otros equipos que han salido victoriosos han sido Athletic, Mallorca, Zaragoza y Valencia, lo que deja tan sólo dos empates.

El Getafe no pudo empezar mejor. No ha tardado en demostrar Michel que el conjunto azulón va a recuperar el sello de Laudrup y, con Parejo y Soldado en plan estelar, goleó al Racing del debutante Mandiá. La dupla de canteranos del Madrid hará que en el Coliseum no echen de menos a Granero y Uche (1-4).

En La Rosaleda, el Atlético mostró su peor cara, esa que suele lucir en cuanto tiene varios partidos consecutivos. Es lo que debe evitar Abel Resino si quiere de verdad entrometerse en la guerra Barça-Madrid. El Málaga ha mostrado que, pese a reestructurar profundamente la plantilla con 13 caras nuevas, no parece que vaya a sufrir (3-0).

Mestalla, mientras, disfrutó de la plantilla que tanto le ha costado mantener y, con la ayuda de la expulsión de Kanouté, superó con facilidad al Sevilla. Si Banega se entona y se convierte en el mediocentro que tanto anhela Emery, el Valencia puede dar muchas alegrías (2-0).

El Mallorca le dio la bienvenida al Xerez para frenar un poco el ajetreado ambiente que se vive por la isla (2-0). En un partido trabado, el Athletic encontró los tres puntos ante un timorato Espanyol (1-0). En el duelo de ascendidos de la jornada, Zaragoza y Tenerife dejaron una grata imagen, pero los locales se llevaron la victoria gracias a un destello de Ander Herrera que culminó Arizmendi (1-0).

El Villarreal, en un estreno difícil en el Reyno de Navarra, sacó un empate con la mala noticia de la lesión de Senna (1-1). Para cerrar el domingo de fútbol en España, el Almería no pudo ante un Valladolid con diez (0-0).

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche