Histórico
12 agosto 2009Francisco Ortí

España recurre a la épica

macedonia-espana

Pudo ser un batacazo histórico, pero España reaccionó a tiempo. La Roja demostró en Skopje que sus dos rostros más diferenciados. En la primera parte fue claramente superado por Macedonia y se mostró desarmado. Tras el descanso, volvió a ser la apisonadora aterciopelada que supera a los rivales con elegancia y en silencio, para acabar ganando por 2-3 ante Macedonia en el primer compromiso tras la Copa Confederaciones.

En Skopje España esperaba un partido amistoso, pero pronto se vio que Macedonia no llegaba con el mismo talante. Los macedonios afrontaron el encuentro como una oportunidad para mostrar su talento y lo convirtieron en su particular guerra, empleándose empujados por altos niveles de adrenalina. La actitud de los macedonios cogió de improviso a la Roja, que se vio superado por el impulsivo inicio local.

Así, Macedonia no tardó en adelantarse en el marcador. Un error defensivo de España al lanzar el fuera de juego fue aprovechado por Pandev para batir a Pepe Reina, quien fue titular dejando a Iker Casillas y Diego López en el banquillo. La sorpresa creció a los 33 minutos cuando el delantero de la Lazio volvió a aparecer para aprovechar otro despiste defensivo de la Roja y subir el segundo gol en el marcador.

Con 2-0 en el marcador y una fiesta en la grada llegó el descanso. La historia varió totalmente en en la segunta mitad con la entrada de Cesc Fábregas, Busquets y Albert Riera. El cambio de imagen fue radical y en diez minutos España ya había logrado voltear el resultado con los tantos de Fernando Torres, Piqué y Riera. Con el marcador a favor, la Roja dominó el balón, aunque se permitió sufrir varios sustos por nuevos errores defensivos.

En definitiva, España enlaza su segunda victoria consecutiva pero continúa sin cerrar la herida que le abrió Estados Unidos ni encontrar el estilo de juego con el que hizo historia en Austria y Suiza. Los próximos encuentros clasificatorios para el Mundial 2010 serán clave para regresar a Sudáfrica con confianza.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche