Histórico
11 agosto 2009Francisco Ortí

España busca en Macedonia la ilusión perdida

espanaderrota

El punto de partida será Skopje. El destino, el Mundial del 2010 en Sudáfrica. La Selección española inicia este miércoles ante Macedonia (21.30 horas) una nueva andadura después del tropiezo sufrido en la Copa Confederaciones. Se trata de un partido amistoso, pero para la Roja la victoria es obligatoria para revivir la ilusión que nació en Viena y quedó tocada ante Estados Unidos.

Pese a que la Copa Confederaciones no sea considerado un torneo de máxima importancia, la eliminación dejó una herida en el orgullo de España y derribó los elevados récords de victorias consecutivas (15) y partidos seguidos sin perder (35). Una vez difuminado la ilusión de equipo invencible, la Roja debe regenerar su coraza y Skopje es el lugar indicado para hacerlo.

No es el mejor momento del año ni los jugadores españoles se encuentran en plena forma, por lo que el partido ante Macedonia, un rival considerablemente inferior, resulta altamente peligroso. Los de Vicente del Bosque no sólo están obligados a ganar, sino también a convencer para recuperar la estabilidad de una selección llamada a hacer grandes cosas en el próximo Mundial.

El encuentro, que servirá como preparación para los próximos compromisos oficiales ante Bélgica y Estonia, no contará con la presencia de Andrés Iniesta ni Sergio Ramos, quienes causan baja por lesión. Por ello, el once de España se asemejará bastante al que se vio en la Copa Confederaciones, con la única salvedad de la entrada de Álvaro Arbeloa en lugar de Ramos.

Por su parte, Macedonia está ofreciendo una buena imagen en su grupo de clasificación para el Mundial del 2010 y mantiene vivas sus esperanzas de lograr el milagro. El seleccionador Mirsad Jonuz, que sustituyó recientemente a Srecko Katanec, contará con toda su artillería, incluida su máxima estrella, el delantero de la Lazio Goran Pandev.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche