Histórico
29 agosto 2009Francisco Ortí

El Real Madrid se estrena con descontrol

1251484502_extras_portada_8

La felicidad no es completa en casa del rico. El Real Madrid arrancó la Liga 09-10 con victoria pero generando muchas dudas. Los blancos sufrieron para imponerse a un combativo Deportivo de la Coruña (3-2) y no contentaron a la exigente afición asistente en el Santiago Bernabéu. Si como dijo Raúl, el gran objetivo del Real Madrid esta temporada es divertir a sus aficionados, no han comenzado con buen pie.

El Real Madrid, todavía en construcción y con aroma a pretemporada, mostró graves deficiencias defensivas. Como sucedió en varios bolos estivales, los blancos sufren en defensa, especialmente en balones aéreos y acciones a balón parado. Albiol es un colador por alto y, con la ausencia de Pepe, Garay tampoco supo solucionar el problema. Pese a todo, Pellegrini cuenta con un arsenal ofensivo sin igual que es capaz superar cualquier obstáculo con dinamita.

Ante el Deportivo de la Coruña, el Real Madrid protagonizó un inicio arrollador que invitaba a la ilusión. Los Cristiano, Kaká, Benzema y compañía se estrenaban en el Bernabéu en partido oficial y se esperaba mucho de ellos. Sin embargo, el primer gol de la temporada lo anotó el de siempre. Raúl apareció con silencio para remachar un disparo al palo del delantero francés a los 26 minutos.

La alegría le duró poco a los blancos puesto que cuatro minutos después un balón colgado al área por el Deportivo en jugada de estrategia se convirtió en el empate a uno. Riki cabeceó sin oposición y batió a Iker Casillas. El tanto hacía justicia al trabajo realizado por los gallegos, quienes ya habían generado algunas ocasiones abortadas por Iker.

El Real Madrid acusó el golpe y perdió la compostura. Lass pareció el único que supo mantener la cabeza fría y marcó la pauta desde la medular para mantener en pie a su equipo. El centrocampista francés volvió a ser uno de los mejores del Real Madrid y a los 35 minutos se inventó un pase imposible hacia el interior del área donde apareció Raúl para forzar un penalti y Cristiano Ronaldo transformó en el 2-1. El portugués celebró el tanto con rabia, demostrando su gran motivación.

Los de Pellegrini no eran el rodillo que muchos esperaban, pero se marchaba al descanso con ventaja en el marcador gracias a sus individualidades. Los despistes defensivos de los locales se prolongaron en la segunda mitad, y el Deportivo de la Coruña los supo aprovechar en los primeros compases de la reanudación para empatar por mediación de Valerón. Sin embargo, el Madrid pronto volvió a dominar el marcador con un chutazo de Lass desde la frontal.

Los últimos minutos fueron totalmente del Deportivo de la Coruña, pero no supo traducir ese dominio en goles. El Real Madrid arranca con victoria la temporada, pero sin convencer ni arrollar. Pellegrini todavía tiene trabajo por delante y debe de hacerlo rápido, porque enfrente tiene a un Barcelona que no concede treguas.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche