Histórico
7 agosto 2009Jose David López

El Panathinaikos, accesible para el Atlético

panathinaikosHace apenas un año, con el caluroso sol veraniego de Madrid presente, el Atlético de Madrid regresó a la Champions League. Lo hizo eliminando al Schalke, con un gran partido en el Vicente Calderón y aguantando con trabajo y jerarquía en tierras alemanas. Había pasado una década e incluso el club había superado un descenso desastroso. Esta vez no hizo falta esperar tanto porque el Atlético vuelve a toparse con el sonido europeo que todos quieren escuchar. El último asalto a superar para reeditar éxito será el Panathinaikos.

El sorteo celebrado en Suiza este viernes ha emparejado al conjunto que dirige Ten Cate con los de Abel Resino, que no se fía del rival y prefiere la cautela. El técnico holandés, ex ayudante de Rijkaard en el Barcelona, lleva dos años al mando del cuadro ateniense, que no fue capaz de terminar con la dictadura que parece haber impuesto en Grecia su ‘vecino’ y rival Olympiakos. El pasado año fueron uno de los equipos revelación ya que llegaron hasta octavos de final tras haber ganado al Inter en el mismísimo Giuseppe Meazza. El Villarreal les frenó. Ahora, tras dejar atrás una sufrida eliminatoria ante el Sparta de Praga (tuvieron que remontar en Atenas), los helenos buscan réplica.

Uno de los nombres propios del equipo ateniense es, precisamente el de un español, el central Sarriegui es todo un ídolo para su afición y, sin ir más lejos, lleva anotados varios goles históricos desde que llegó a Grecia (ante el Sparta anotó este martes). Sin embargo, los focos de su vestuario se centran en el expeditivo Gilberto Silva, dos llegadores de la vieja guardia griega como Katsouranis y Karagounis, así como el recién llegado Leto y el fichaje estrella de la actual campaña, el siempre imprevisible y polémico Cissé.

Bajo palos está el interminente Galinovic y acompañando en defensa al español Sarriegui en la zaga,  el sudafricano Moon, aunque no acaba de convencer al técnico. y, personalmente, confiaría mucho más en el joven mozambiqueño Simao. En los laterales suelen actuar los internacionales Spiropoulos y Vyntra, con mucho trabajo defensivo y pocas arrancadas de ambición atacante. La medular la comanda Gilberto con los citados Katsouranis y Karagounis como trabajadores y llegadores, así como el ‘robado’ al Olympiakos, Leto, que llega cedido este verano tras una buena campaña en el rival ateniense. Acompañando a Cissé está el internacional Salpigidis, que se alternará con Mantzios aunque en la cita del Calderón apuesto por un once con sólo un punta.

Un equipo con una base bien estructurada en los últimos años cuyo mayor peligro está en jugadas a balón parado y en las llegadas de sus hombres de segunda línea, capaces de disparar con gran acierto desde posiciones lejanas. Frágil en defensa, con poco gol en sus delanteros (misión para la que han contratado a Cissé) y posible aparición de una de las mayores ‘perlas’ nacionales que puede estar a punto de explotar, el brillante (aunque aún sin regularidad) Sotiris Ninis.

El obstáculo que se encuentra el Atlético no parece muy fiero (más allá de alguna historia singular en su leyenda) y sacando un buen resultado en Grecia, donde se disputará la Ida, debería acceder a la fase final con un partido serio y eficaz en el Calderón. El rival es accesible y, como siempre, el peor rival rojiblanco será su propia confianza. La Champions pasa por Atenas pero no debería pasar de largo por el Manzanares.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche