Histórico
11 agosto 2009José Mendoza

El Mallorca tarda en orientarse

mallorca_alemany-y-los-hermanos-mingarro

Más vale tarde que nunca, citan algunos. El Mallorca necesita agarrarse a ese dicho popular para imaginar un curso tranquilo. Con un monumental lío en los despachos, el equipo aún no se ha reforzado y ha perdido a varios de sus puntales. A falta de tres semanas para el comienzo del campeonato, el Mallorca nada a contracorriente en el inmenso océano que supone el mercado futbolístico.

Ahogado en una grave situación económica, el club antepuso el dinero a las necesidades del equipo. Y es normal, pues las deudas eran demasiado elevadas como para dejarlas pasar un verano más. Ya la temporada pasada vivía una situación delicada con Vicente Grande al frente del club e intentando venderlo al inglés Paul Davidson. La cosa no fructificó y, con la inestabilidad institucional inundando todo, el Mallorca era colista en la primera vuelta.

Mateo Alemany enderezó el rumbo negociando con Vicente Grande la mayoría accionarial en el mes de enero. Para entonces, el equipo ya se estaba soltando y fue de los mejores en la segunda vuelta, logrando la salvación con un gran margen. Pero su intención siempre fue la de revender el club este verano.

Más de dos meses después, tras un fallido intento de cinco millones de euros por parte de Carlos González, hace unos días se cerraba la venta al Grupo Safin por una cifra no destapada pero seguramente superior. Es el turno de los hermanos Martí Mingarro, que llegan con toda la ilusión del mundo para poner “orden y tranquilidad”.

Pero por ahora, demasiados nombres han surgido de los despachos y ninguno de los campos de fútbol. Que es lo que vale. En medio de todo ello, el Mallorca traspasaba a Miguel Ángel Moyá y a Juan Arango, dos de sus puntales, y perdía por cesión a Jurado, Cléber Santana, David Navarro o Scaloni, que también formaban parte de la base.

Hasta ahora, el equipo sólo cuenta con el regreso de los cedidos en Segunda Tuni, Víctor Casadesús y Martí Crespi. Pero Manzano aún echa en falta varios refuerzos de nivel. Aouate, Nunes, Martí, Varela y Aduriz forman la columna del equipo hasta ahora, pero hace falta más nivel si no quiere verse en serios apuros.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche