Histórico
27 agosto 2009Jose David López

Análisis Sorteo Champions

championsBarcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla ya conocen a sus respectivos rivales en la fase de grupos de la Champions League. El morboso retorno de Etoo al Camp Nou, Ronaldinho de regreso en un Bernabéu que le aplaudió en su día, el cruce de Agüero ante el que pudo ser su equipo, Chelsea, y la suerte de un Sevilla cuya visita a la Virgen ya surte efecto, primeros puntos de análisis de un torneo que ya nos apasiona sólo con sus ‘bolitas’ azarosas.

Dos clásicos para la Décima

La superproducción que prepara Florentino Pérez para su retorno al palco del Santiago Bernabéu ya conoce rivales para el ansiado sueño de la décima Copa de Europa. El Milan, de un Ronaldinho que parece regresar a su mejor nivel y que volverá al estadio que un día le ovacionó, será la amenaza más seria. El recién vendido Huntelaar también se reencontrará con su gente pero, sobre todo, el choque supone un auténtico shock para Kaká, líder, estrella y corazón milanista hasta hacer un mes. Una auténtica final con sabor a clásico. Aunque la aparición del Olympique de Marsella otorga un plus de tradición al grupo, porque los de la Costa Azul, ahora con Deschamps, Morientes y Heinze (definitivamente el morbo en este grupo está asegurado con tantos ex), están mejorando, han creado un equipo en busca de grandes metas y siempre son competitivos. Sobre el papel, el equipo más débil es el Zúrich, un ‘novato’ con mucho que ganar y poco que perder que basa su juego en la velocidad de sus puntas franceses, Hassli y Alphonse.

Etoo ahora es el nuevo ‘enemigo’

De crack culé y goleador en la última final europea, a enemigo principal de las esperanzas azulgranas. La defensa de la Champions tendrá un rival inesperado para el Barcelona de Guardiola, un Pep que volverá a cruzarse con Samuel Etoo, nueva estrella del Inter y killer con ganas de venganza que regresará al estadio que tantas veces puso en pié. Otro que vuelve y que también trae malos recuerdos a la parroquia blaugrana es Mourinho, personaje odiado a raíz de los cruces contra su Chelsea. Añaden frío a tanto morbo dos ex soviéticos que obligarán al Barcelona a viajes larguísimos y complicados en invierno, donde tendrán que visitar Kiev y Kazan (a 800 kilómetros de Moscú). El dinamo de Milevski (más debililitado que el pasado año) y el sorprendente campeón ruso, el grupo compacto y bregador que forma el Rubin, complementos perfectos.

Blues y venganza en el Calderón

Un rival imponente y otro con el que ajustar cuentas. Esas son las premias que tendrá que superar desde ya el Atlético de Madrid en su segunda comparecencia consecutiva en la Champions. El todopoderoso Chelsea, para muchos el favorito este año, será el enemigo más potente y competitivo que pondrá a prueba la capacidad de Forlán y, sobre todo, el Kun, un agüero deseado hace tan sólo una semana por Abramovich. Doble motivación para el argentino, que volverá a cruzarse en su camino europeo con un Oporto que ya le echó el pasado año del juego. Los lusos, con un proyecto completamente renovado aunque con varias estrellas, son el rival a batir para asegurarse una plaza en octavos y tras la polémica del pasado año donde ambas aficiones tuvieron encontronazos, la rivalidad es máxima y las ganas también. El animoso APOEL chipriota pone la nota exótica con ganas de romper los sueños de alguno de sus rivales.

El Pizjuan se alió con la suerte

Hace dos años, siendo superiores y demostrando capacidad suficiente para seguir adelante, el Sevilla debutó en Champions con una decepcionante eliminación ante el Fenerbahce que rompió los planes y destrozó la progresión de un equipo hasta entonces imparable. La ilusión se ha renovado, vuelve a ser la misma y el grupo sigue siendo compacto pero, sin embargo, ahora la suerte se ha aliado con ellos. Esta semana los de Del nido visitaron a la Virgen sevillana y parece que ya ha empezado a surtir efecto pues sus rivales, aunque no son una ‘perita en dulce’, no representan mucho temor. El Rangers con su fútbol físico, arcaico y directo, el Stuttgart de Hleb y un grupo tan atractivo con el balón como débil sin él pero, sobre todo, el semi-desconocido Unirea Urziceni, llenan de esperanza a Jiménez y su atractivo tridente.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche