Histórico
27 agosto 2009Francisco Ortí

Análisis Liga III: Con vistas a Europa y algo más

54270_hp

Este año más que nunca la lucha por el título de Liga parece reservada únicamente a dos contendientes. Pero tras las totémicas aspiraciones del Real Madrid y Barcelona se encuentra una potente clase burguesa que sueña con romper con la hegemonía de los gigantes españoles. El Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal han construido coquetos proyectos con vistas a Europa, necesidad de Champions y sueños de títulos. ¿Será alguno capaz de desbancar a Real Madrid y Barcelona?

Atlético: Siempre un escalón por debajo de sus vecinos merengues en la competición doméstica, el Atlético de Madrid está decidido a asaltar de una vez por todas la cima de la Liga. Los rojiblancos se han quitado el complejo de equipo pequeño que nació tras el descenso y han demostrado que van a por todas al retener al Kun Agüero y Diego Forlán. Con la pareja letal en ataque puede suceder cualquier cosa. Falla la escolta de los dos cracks, pero el fichaje de Sergio Asenjo soluciona una sequía sufrida en Manzanares desde la marcha de Molina. Con un portero de garantías la defensa puede crecer y dejar de ser el talón de Aquiles del equipo.

Sevilla: “Hemos ganado la Liga de los equipos normales”, comentó José María Del Nido después de que el Sevilla acabara la pasada temporada como tercer clasificado tras Barcelona y Real Madrid. Este mensaje humilde contrasta con el trabajo que ha venido realizando desde los despachos el Sevilla en los últimos años y que ha acabado construyendo un equipo que podría perfectamente pelear por la Liga. La Champions podría distraerles, pero de nuevo los fichajes han sido muy acertados. Zokora y Sergio Sánchez corrigen errores de la pasada temporada, mientras que Negredo completa una delantera de lujo con la que muchos equipos de los grandes ni sueñan con tener.

Valencia: Humilde vestido de grande, el Valencia todavía no tiene claros sus objetivos. Participar en Europa es una obligación. Eso lo tienen todos claro en Mestalla. ¿En cambio, la Champions es también una obligación? Ahí radica la duda del valencianismo, quien ha asumido que la Liga no es un objetivo y la Champions ha dejado de ser costumbre. Los problemas institucionales han sido el gran lastre de los ché, pero ha logrado sobrevivir a ellos manteniendo un gran potencial deportivo. Los fichajes han cubierto carencias en puestos clave, los cracks se han quedado, aunque continúa fallando el motor del equipo. Si Emery soluciona los problemas en el mediocentro el Valencia luchará por Champions. De lo contrario habría que conformarse con la Europa League.

Villarreal: El Submarino Amarillo se ha quitado el disfraz de equipo humilde quizás en el peor momento. El Villarreal ha ondeado durante el verano la bandera de aspirante a títulos, pero el equipo se encuentra en una moderada reconstrucción tras la llegada de Ernesto Valverde como sustituto de Manuel Pellegrini. Los amarillos mantienen el bloque y se ilusionan con la llegada de Nilmar, aunque mantener la humildad de los últimos años sería el mejor acompañante de la temporada. En año de transición clasificarse para la Champions sería un éxito. Ya habrá tiempo más adelante para aspirar a títulos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche