Histórico
10 agosto 2009Jose David López

¿Te hace falta un Tranmere Rovers?

tranmere-rovers1Se pueden comprar zapatillas, accesorios de moda y hasta tecnología a buenos precios, aunque aún hay quien se muestra reticente a poner sus euros en juego por la red de redes. Ebay, ese epicentro de la oferta y la demanda a precio de saldo, evoluciona a pasos agigantados pero, en tiempos de crisis, también crece la desesperación de quien necesita sacar rentabilidad cuanto antes y salir de ese apuro económico que todos notamos en nuestros bolsillos. He ojeado cientos de veces sus artículos, rastreado ofertas por doquier y hasta puesto en venta algún objeto de coleccionista pero jamás llegué a pensar que pudiera llegar a comprar un equipo de fútbol con más de 130 años de historia.

El mítico Tranmere Rovers, tercer club en discordia del Rio Mersey (en la orilla contraria a Everton y Liverpool), que actualmente soporta sus problemas financieros anclado en la League One (Tercera División inglesa), fue puesto en venta hace meses pero ante la falta de ofertas, la firma americana encargada de encontrar dueño (‘Dornoch Capital’ ) decidió lanzar esta agresiva iniciativa.

El cabreo de los aficionados ha sido mayúsculo y su actual mandamás, Peter Johnson, lanzó un ataque irónico sobre los estadounidenses: “No se trata de vender una moto de segunda mano, por dios, sino un equipo de fútbol de muchísima historia”. Su técnico, el genial John Barnes, prefirió reír y mirar para otro lado cuando se le preguntó, dejando caer que la venta del club es necesaria aunque no hay que ‘suicidarse’ públicamente para conseguirlo.

El club, avergonzado ante la práctica de sus encargados, aseguró que nadie les había dado el visto bueno para llevar a cabo este lanzamiento pero bien es cierto que, al menos, la polémica les ha vuelto a colocar en primer plano y ha logrado una publicidad interesante que puede animar a los compradores estadounidense, que deberían invertir 7 millones de euros para sacar a este mítico club del ‘infierno’. ¿No tendréis algunos ahorrillos?

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche