Histórico
31 julio 2009José Mendoza

Zaragoza: Un regreso sin ataduras

uche-zaragozapennant-zaragoza

Tras un año de penitencia en Segunda, el Zaragoza regresa a la categoría que su historia merece. Y los maños lo quieren hacer por la puerta grande. Para ello, están manteniendo una política de fichajes ambiciosa al convertirse en uno de los pocos equipos (exceptuando los grandes) que paga traspasos. El club liderado por Agapito Iglesias ha decidido no abandonar la línea marcada antes de su descenso, en la que contaban con jugadores de altísimo nivel.

El Zaragoza perdió a los Ricardo Oliveira, Diego Milito o Sergio García, pero arriesgó para vivir una corta estancia en Segunda e incorporó a los Jorge López, Ewerthon, Braulio, Arizmendi o Ponzio, jugadores que tendrían hueco en muchos equipos de Primera. Pero el nuevo proyecto está liderado por el entrenador, Marcelino, que ya sorprendió la pasada temporada por su decisión de bajar a Segunda. Ahora, apuesta por mantener el bloque, que sólo se ha resquebrajado con la venta de Zapater, y nuevos fichajes de renombre.

En la portería, ha incorporado cedido a un guardameta de garantías (aunque aficionado a dar más de un susto con los pies) como Juan Pablo Carrizo, que tapa el hueco dejado por Toni Doblas. El argentino llega de la Lazio debido a los problemas con su pasaporte pero su nivel está fuera de toda duda y aspira a recuperar la titularidad de la selección argentina de cara al próximo Mundial.

En la defensa, Canella está cerca de apuntalar el lateral zurdo por unos cinco millones de euros. El del Sporting mejoraría en su zona a Paredes, mientras que en el centro Marcelino cuenta con la promesa Goni, Ayala, Pulido y Pavón. Y en la derecha sigue enquistado el lesionado Carlos Diogo, aunque Ponzio también puede acostarse por allí.

Abel Aguilar, cedido, reforzó el centro del campo, así como el regreso de Luccin, Pablo Barros y Antonio Hidalgo, que lucharán con Gabi y el mismo Ponzio. Y en las alas se perfilará Pennant, una de las mayores apuestas mañas que llega libre desde Liverpool. Pero el inglés tendrá que luchar con Jorge López, Songo’o o la promesa Ander Herrera.

Arriba, la velocidad de Uche y Ewerthon (con el permiso de Arizmendi y Braulio) causará estragos a las defensas rivales. Se manejarán a la perfección en la idea de contragolpe que le gusta a Marcelino. Un proyecto ambicioso que, a buen seguro, no se conformará con mantenerse en la categoría.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche