Histórico
24 julio 2009Alberto Ramos

Una grata mezcla (Lewis Holtby)

holtby

Sigo con jóvenes fichajes interesantes, esta vez nos vamos a Alemania para hablaros de la revelación de la segunda división germana: el veloz extremo zurdo Lewis Holtby, 18 años. Algo menos de 3 millones de euros ha pagado el Schalke 04 al Alemania Aachen, cuya cantera da regularmente chicos para la Bundesliga. Holtby ha firmado por cuatro temporadas y también le seguían otros, como el PSV, Hamburgo o Manchester. Es un precio normal, ya que el próximo año acababa su contrato.

Llegó al primer equipo del Aachen hace dos temporadas proveniente de los cadetes del Borussia de Mönchengladbach, pero es en esta cuando ha jugado realmente. Casi toda la temporada de titular y unos últimos meses de la campaña de auténtico vértigo. Desde febrero jugó 15 partidos para anotar 7 goles y dar cuatro pases de gol. En total su última temporada en la 2.Bundesliga ha jugado 31 encuentros (7 de suplente), ha marcado 8 goles y ha sumado 10 asistencias. Buenos números para ser su primera campaña como jugador de pleno derecho.

¿Cómo se desenvuelve? Es menudo (1,74) y se mueve bien por todo el campo, especialmente por arriba en banda izquierda. Gusta cambiar de lado y posee un toque fino. Siempre peligroso porque además se anticipa muy bien a las jugadas, le gusta dar el pase que sorprende. Goza de visión y un chut notable. Es futbolista de los que sufren sin balón y a veces desaparece o falla, pero con los años puede ganar en regularidad. Por ejemplo, su inicio de temporada no fue tan bueno como el final. Por el físico pequeño y sus regates he leído que algunos medios alemanes le han comparado con Marko Marin. Igual se desmarca incluso mejor.

A mí me encantan sus pases desde la banda o cerca del área, siempre medidos y con mucha clase. Los delanteros y otros jugadores con potencia de llegada adoran este tipo de pasadores, un poco a lo Figo. Por cierto, el Mgladbach le desechó precisamente por parecer un chico endeble cuando tenía 16 años. Donde más le he visto jugar es con la Sub-19 (12 partidos y 4 goles), donde ha sido titular en los encuentros para clasificarse para el Europeo que se disputará a finales de este mes. También ha estado en otras categorías.

Sin embargo, los germanos se toparon con España y no tendrán la oportunidad de hacer el triplete este año. Os recuerdo que la Sub-17 y la 21 se han coronado como los reyes europeos. A Holtby no es que le haya tocado el grupo de los malos, pero han tenido peor suerte. En este conjunto están muchos de los nombres que conquistaron el bronce para Alemania en el Mundial Sub-17 de Corea: Kroos y Sukuta-Pasu, Teixeira, Erb, Rausch, Wolze, Funk o Jantschke. No estaba Holtby, quien empezó en la Sub-18. Como curiosidad, su padre es inglés de Liverpool. Era militar y fan del Everton, algo que transmitió a su hijo. Sin embargo, ya ha comentado que se siente teutón y seguirá con los colores del país de su madre y el suyo.

Todas las Jóvenes Promesas en El Fichaje Estrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche