Histórico
31 julio 2009Alberto Ramos

Un 10 del Glorioso (Maicosuel)

maicosuel

Dos meses sin postear a un joven brasileño es mucho y ahora que el Brasileirao está en juego, os quería hablar de Maicosuel Reginaldo de Matos, un medio ofensivo de 22 años que estaba jugando en el Botafogo. Tanto ha brillado en el torneo Carioca (campeonato regional de Río de Janeiro) que el Hoffenheim ha decidido comprarle por 4,5 millones de euros.

Parece que ya no le veremos más en la liga brasileña, aunque sus destellos han sembrado todo el Carioca de este año, que por tercera vez consecutiva le arrebató el Flamengo al Botafogo. Maicosuel se perdió la final por lesión, pero sus 12 goles (pichichi) dejaron huella. Y eso que no es un delantero puro. Este chaval destaca por su habilidad para los regates, pases de gol y buenos disparos. Aparece como mediapunta o penetrando por la banda izquierda, aunque también maneja la pierna derecha. Algo chupón, pero de peligro constante cerca del área. De los que achuchan.

Técnicamente notable, especialista de libres directos y buen cabeceador con sus 1,78 metros. Rápido como casi todo en Brasil y con un don natural para dejar sentados defensas. Si se adapta bien a la Bundesliga puede crecer, pese a que le falte aprender mucho todavía. Es más un segundo punta/extremo eficaz que sorprendente y posee un toque fino a la hora de penetrar a la zaga. No regatea con la cabeza levantada, pero saca centros rasos peligrosos y tiene capacidad para el desmarque. Físicamente, el ’10’ albinegro está preparado para una liga de alto nivel.

Su carrera futbolística nos dice que apenas ha estado una temporada en un equipo. En el Botafogo sólo ha pasado cinco meses, como cedido, y aunque en el anterior Brasileirao dejó muestras de su saber hacer es en el actual torneo donde se presumía que iba a ser un futbolista determinante. Antes también pasó cedido por el Palmeiras (13 partidos y 2 goles) porque en el Cruzeiro, club propietario junto con una agencia, tuvo algunos problemillas de actitud. Se formó en el Atlético Sorocaba y se dio a conocer con 19 años en las filas del Paraná (45 partidos y 4 goles). Ahora ya ha explotado como ‘artilheiro’.

Como curiosidad, le apodan ‘Mago’ y su nombre es una adaptación fonética de Maxwell, según la enciclopedia tan grande como no del todo fiable. Ha firmado un contrato de cinco años con el Hoffenheim lleno de suplementos por partidos o goles y en el equipo se encontrará con otros compatriotas como Carlos Eduardo, Wellington o Luiz Gustavo. Vamos, que se va a sentir bien arropado desde el principio.

Os dejo con un vídeo calentito de sus goles en el Carioca. Atento a cómo tira uno de los penaltis. No creo que en Europa le dejen hacer eso.

Todos los artículos de Jóvenes Promesas en elfichajeestrella

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche