Histórico
5 julio 2009Francisco Ortí

Soriano, nacido el 4 de julio

vicente-soriano1

Un rasgo positivo de los tiempos modernos es que las hemerotecas son armas infalibles para desenmascarar a los mentirosos, aunque en algunos casos la contradicción es tan flagrante y se ha producido en tan corto espacio de tiempo que basta con un mínimo ejercicio de memoria. Conteniendo las lágrimas y visiblemente afectado, Vicente Soriano dimitió como presidente del Valencia el pasado 4 de junio aduciendo que lo hacía por coherencia. “Pese a tener una operación en marcha para vender las parcelas de Mestalla, no lo he conseguido de forma plena y por coherencia me voy”, declaró. Pura pantomima. Tras esta farsa se ocultaba la amarga sed de venganza del derrotado públicamente.

Justo un mes después, este 4 de julio, día por antonomasia de la exaltación patriótica en Estados Unidos, Vicente Soriano se cobró venganza. El ex (¿y pre?) presidente del Valencia, respaldado por un misterioso grupo empresarial estadounidense, anunció en la noche del 4 de julio que es el nuevo máximo accionista del Valencia. Con una inversión de 85 millones de euros ha adquirido el 51% del paquete accionarial, procedente de las manos de Juan Soler y Vicente Silla. Lo único positivo de la operación es que Juan Soler se desvincula completamente del club. Lo negativo es la incertidumbre y vergüenza ajena que provoca en los seguidores valencianistas.

Los trajeados cuervos que sobrevuelan el sillón de presidente del Valencia pelean por ocupar el cargo de mandatario sin importarles el modo en el que lo consiguen, creyendo que se vestirán de poderosos cuando lo alcancen, cuando en realidad se ponen en evidencia de manera ridícula en la fábula del rey desnudo de Han Christian Andersen. Aunque en este caso los súbditos no puede reírse de su rey, sino temer por lo que le pueda suceder al Valencia con tanto cambio de régimen.

El golpista ascenso al poder de Vicente Soriano -similar a los aplaudiría Bernie Ecclestone- resetea el trabajo realizado durante el pasado mes. La ampliación de capital está en el aire porque, según cuenta el entorno del nuevo máximo accionista, ya no es necesaria. Tampoco se sabe que sucederá con los cracks. Soriano siempre se ha mostrado reacio a vender a los Villa, Silva y compañía, y, probablemente, mantenga la misma política. En cualquier caso, está previsto que mañana lunes Soriano ofrezca con pelos y señales el camino que piensa seguir.

Pero aún queda más. El capítulo de ridículos no se cierra ahí. Todavía falta que Soriano se siente en el sillón de presidente. Pese a ser el máximo accionista, Soriano todavía no es presidente legítimo y la sensación es que Manuel Llorente se agarrará al sillón con firmeza, ayudado por Bancaja. En el horizonte se divisa la convocatoria de una nueva junta extraordinaria de accionistas que vote a Soriano como nuevo presidente. Más cerca en el tiempo tendremos el inevitable cruce de declaraciones e insultos dignos de los más denigrantes programas del corazón.

Ron Kovic fue un joven americano nacido en 4 de julio convencido de que su país necesitaba su ayuda y se alistó en el ejército para combatir en la Guerra de Vietnam. Años después Ron regresó a su país en silla de ruedas y cuestionándose las convicciones que le habían llevado a fomentar la política bélica estadounidense. Actualmente es un famoso activista en contra de la guerra. Vicente Soriano ha vuelto a nacer como presidente el 4 de julio. Puede que sea su valencianismo lo que le ha impulsado a combatir en esta batalla accionarial, pero debe valorar si esta es la mejor manera de ayudar.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche