Histórico
21 julio 2009José Mendoza

Asenjo: Inversión de quince años

sergio-asenjo1El portero. La rara avis dentro de la fauna futbolera. Su figura suele ser la más particular en los vestuarios. Va por libre. Muchos de ellos suelen ser de los personajes más extraños que nos podemos encontrar en un campo de fútbol. Véase los ‘Mono’ Burgos, Chilavert, ‘Mono’ Montoya, Cañizares, Oliver Kahn, Jorge Campos… Uno de los rasgos más comunes de esta especie es su longevidad, pues son capaces de vivir más tiempo que sus congéneres. Algunos de ellos han superado los 40, y es habitual el que persiste más allá de los 35.

Son muchos los equipos que confían en guardametas ya veteranos, curtidos en mil batallas, expertos. La orilla del Manzanares, allí donde se levanta el Vicente Calderón, es uno de sus hábitats favoritos. Los Abel Resino, Toni, Molina, ‘Mono’ Burgos, Leo Franco, Abbiati o Coupet han defendido esa portería en los últimos tiempos.

Ahora la tendencia se rompe y el conjunto colchonero ha contratado un seguro de vida para, si todo sale bien, los próximos quince años. Y es que Sergio Asenjo es considerado el portero del futuro en la selección. Tiene todas las características para triunfar en un grande y, con sólo 21 años, debutará en la Champions después de jugar ya 47 partidos en Primera con el Valladolid. El Atlético ficha un seguro de vida para más de una década.

Pero el cambio en la portería no se limita al teórico titular. El conjunto colchonero desafía el tópico de que lo ideal es, al menos, un portero veterano. Y es que tanto Roberto como David de Gea son insultantemente jóvenes. Ninguno supera los 24 años y ambos, además, son salidos de la cantera. El primero de ellos se consolidó hace dos temporadas con el Nástic en Segunda, si bien en el Recreativo estuvo tapado por la sombra de Riesgo. Pese a ello, el conjunto colchonero le ha repescado por 1’2 millones de euros.

Mientras, el De Gea , que destaca por su estatura y seguridad en el juego aéreo, ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección y posiblemente salga cedido. En tan sólos unas semana, la portería del Atlético ha dado un vuelco. De cumplir 68 años con Coupet y Leo Franco, a sólo 62 con Asenjo, Roberto y David de Gea.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche