Histórico
21 julio 2009Jose David López

Europeo Sub 19: España y las ‘perlas’ del torneo

dani-aquinoEl verano internacional no cesa. Después del Europeo Sub 21 que coronó a Alemania y dejó tocado el nuevo proyecto de la ‘rojita’ de López Caro y antes de que llegue el Mundial Sub 20 de septiembre, Ucrania se viste de gala para recibir a las mayores promesas del continente. El Europeo Sub 19 arranca este martes en Donetsk con la España de Luis Milla (estrenando nueva filosofía en esta categoría) como una de las grandes favoritas, algo que defienden sus cinco coronas, las mismas que defiende en lo más alto Francia.

España presenta un equipo que, pese al cambio de seleccionador, conserva en gran medida su estilo y la fuerza como colectivo pues la mayoría de los jóvenes vienen siendo habituales desde categorías y torneos inferiores. Un grupo conocido al que le gusta la pelota, el orden defensivo y la velocidad en tres cuartos de campo, cualidades todas ellas que ya le han servido para triunfar con esta misma ‘piña’ en el Sub 17 del año 2007 y que ahora llega con ganas de clonar éxito tras dejar en el camino a Alemania (actual campeona) en la fase previa. Allí, España sólo dejó escapar una derrota en seis partidos, sumando cinco victorias que le colocaron entre los más grandes. El poderío de Rochela, la llegada de Fran Mérida, el desborde de Thiago Alcántara, el crecimiento del estupendo Iago Falqué y el gol que siempre acompaña a Dani Aquino son las armas para creer en las posibilidades de una ‘rojita’ que tendrá rivales de gran calibre.

Yacin Brahimi: Francia no atesora la capacidad de épocas anteriores pero toda la calidad técnica la guarda en frasco pequeño y con pinceladas de magia. El delantero del mítico Stade Rennes (equipo que también mete en esta Sub 19 gala al otro acompañante en la punta, Le Tallec), es creativo, un auténtico maestro en la técnica individual, veloz, rápido de movimientos y con una movilidad enorme que complica en exceso su marca. Ha sido uno de los goleadores de la fase previa pero su gran plus está en la capacidad de llegada con calidad que adorna con sutiles regates y desbordes. El parisino de origen algeriano es una de las grandes atracciones del torneo. Francia también presenta al citado Le Tallec y al destructor del PSG, Makonda.

Rene Krhin: Este esloveno de poderosa fuerza y amplio recorrido es una de las caras nuevas que José Mourinho ha querido instalar este año en el Inter. El luso le ha dado ya prácticamente ficha del primer equipo y pretende rejuvenecer su centro del campo con un jugador capaz de destruir y crear con facilidad. No he podido comprobar sobre seguro que estará en el torneo (unos medios sí le colocan allí y otros no), con lo que en Eslovenia, que se clasifica por vez primera para esta fase final y que tiene multitud de bajas por lesión, destacaremos también al deseado Haris Vuckic y al mediapunta Lazarevic.

Daniel Welbeck: El espigado delantero del Manchester United sabe lo que es marcar en Premier y ser titular en semifinales de FA Cup. Una lesión le apartó de esta en el europeo Sub 21 pero, ya recuperado y debido a su juventud, sí estará en Ucrania para ofrecer su pegada, movilidad, remate de cabeza y, sobre todo, potencia. Una estupenda prueba para calibrar a uno de los últimos ‘Fergie’ Boys del United. El Toffee Gosling, el villano Delfouneso o el Gunner Hoyte, otros nombres reseñables.

Adem Ljajic: Personalmente, el jugador de mayor talento del torneo. El centrocampista serbio tiene calidad, capacidad de desborde, una técnica depurada y mucha visión de juego. Capacidades todas ellas que le hicieron fichar por el Manchester United hace unos meses pese a seguir cedido en el Partizán, donde es la mayor perla de la última década según analistas balcánicos. Además de no perderle el ojo, hay que seguir de cerca a Aleksic, un segundo punta con una fuerte pegada y mucha velocidad que rompe records en su país, así como al zaguero Savic.

Sercan Yildirin: Un estupendo arranque de temporada con el sorprendente Bursaspor, le colocó en los periódicos de medio mundo como perla que saldría de inmediato de Turquía y no es para menos. 11 goles en el año de su debut profesional al máximo nivel avalan la pegada, potencia y remate de un delantero temible que a buen seguro será el futuro ‘killer’ de la selección otomana. Le acompaña en la punta el también anotador Torun y tampoco conviene perder de vista al defensor Aziz, llamado a ser una de las bases para el futuro.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche